Sucesos

Cuatro detenidos por el tiroteo en Antequera que deja siete heridos

Agentes de la Policía Científica en el lugar donde tuvo lugar el tiroteo en Antequera.

Agentes de la Policía Científica en el lugar donde tuvo lugar el tiroteo en Antequera. / Jorge Zapata | EFE

Un tiroteo registrado este mediodía en Antequera ha dejado siete personas heridas que han tenido que ser trasladadas hasta el Hospital Comarcal por parte de los servicios de emergencias que se han personado en el lugar de los hechos. Fuentes de la Policía Nacional han confirmado que el suceso se ha desencadenado a consecuencia de una riña entre miembros de dos familias del municipio.

En concreto, según informaron fuentes de la Consejería de Salud son seis las personas que están siendo atendidas en el hospital antequerano. Mientras tanto una séptima víctima, en este caso una mujer, tuvo que ser trasladada por el O61 hasta el Hospital Regional de Málaga en estado muy grave y está previsto que sea intervenida.  Por su parte, fuentes de la Policía Nacional precisaron que los heridos por arma de fuego fueron un total de cinco, estando uno muy grave, dos graves y dos leves.

Fuentes policiales también han confirmado que los agentes ya han procedido a la detención de cuatro personas por su presunta implicación en los hechos. Estas mismas fuentes han apuntando a que en el origen del inicio de la reyerta se encontrarían con conflicto vecinal entre ambas familias.

En concreto, los disparos han tenido lugar en un edificio de la avenida de la Estación tras haberse producido una pelea con varias personas implicadas en la misma y que pertenecerían a dos familias de la ciudad Torcal. Fuentes policiales han precisado que recibieron el aviso de la pelea sobre las 13:45 horas, y que a las 14:26 una de las partes abrió fuego con un arma. Sobre esa hora, el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió la primera de muchas llamadas en las que se alertaba del tiroteo y de la presencia de varias personas heridas.

Las detonaciones han provocado un gran revuelo y alarma entre los viandantes y vecinos que se encuentran en los proximidades del lugar. Incluso algunos han grabado el momento en el que se pueden escuchar los disparos. Rápidamente se han personado en el lugar diferentes dotaciones de los cuerpos de seguridad que han establecido un fuerte dispositivo en la zona de los hechos. Efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil han acordonado la zona.

También se han vivido momentos de tensión a la llegada de los heridos al centro hospitalario antequerano, en el que también existe una fuerte presencia policial para evitar que se puedan producir incidentes mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios