Fútbol | Tercera RFEF

El Gerena pone en jaque el ascenso directo del Xerez CD en Chapín

Cascajo, que militó la pasada temporada en el Xerez CD, volverá a Chapín. Cascajo, que militó la pasada temporada en el Xerez CD, volverá a Chapín.

Cascajo, que militó la pasada temporada en el Xerez CD, volverá a Chapín. / Miguel Ángel González

Escrito por

M. Romero

El Xerez CD ha dado un paso de gigante hacia el ascenso directo a Segunda RFEF este miércoles con su empate a cero ante el Ciudad de Lucena, pero aún no tiene hechos los deberes. Y no va a tener fácil rematar la faena. Le restan dos finales, ante el Gerena este domingo en Chapín y contra el Atlético Espeleño en tierras cordobesas la próxima jornada. Ambas citas se disputan a las doce del mediodía en horario unificado y las dos se las traen.

El Deportivo salió vivo del estadio Ciudad de Lucena y conserva su ventaja de un punto (63) sobre el cuadro aracelitano (62). Este domingo recibe en Chapín al conjunto rojinegro, un equipo que ya lo tiene todo hecho esta temporada, que es octavo con 46 puntos, pero que ha crecido con el paso de la competición y está en un momento dulce. Tanto que ha cambiado de forma radical en el segundo tramo de la liga. Es la cuarta mejor escuadra de la segunda vuelta con los mismos 27 puntos que el Ceuta B y sólo es superada por Pozoblanco con 29 y por el Xerez DFC, que es el mejor con 31. Ha sacado una unidad más que el Deportivo, que atesoró 26. Y sería líder en los últimos cinco encuentros, con 13 puntos sobre 15. Ha derrotado a Ayamonte (1-3), Ciudad de Lucena (2-0), Atlético Espeleño (1-3) y Córdoba B esta jornada (1-0) y empató en el Antonio Puerta a cero con el Sevilla C.

El equipo hispalense estuvo a punto de no salir a competir por los impagos a sus jugadores del pasado curso y por problemas a la hora de encontrar un escenario en el que disputar sus encuentros tras abandonar La Rinconada, pero finalmente superó todas las adversidades. Partía, al igual que en campañas anteriores, como uno de los aspirantes al play-off, pero tardó en tomarle el pulso. Fran Carmona comenzó la campaña, pero se convirtió en el primer entrenador en 'caer' en el grupo. Dio paso a Lolo Ortiz, un preparador que le está sacando máximo rendimiento a sus mimbres.

Cascajo y Maqueda, de vuelta

En su plantilla militan dos jugadores que pertenecieron a la disciplina azulina el pasado curso, el atacante Álvaro Cascajo, futbolista que no aceptó la oferta de renovación del Deportivo y que lleva seis dianas, y el centrocampista Maqueda. Los dos volverán a jugar en un escenario que conocen a la perfección.

El Deportivo puede lograr esta jornada el ascenso directo en Chapín, pero para ello se deben dar dos premisas, primera ganar su encuentro y segunda, que el Ciudad de Lucena tropiece en el Martínez Pirri ante el Ceuta B. A partir de las doce del mediodía, el balón dictará sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios