Política

El PSOE acusa a Sanz de "retrasar un año" la mejora de la SE-20 por no promover "a tiempo" las obras

Estado actual de la Supernorte, que une la Isla de la Cartuja con la A-4 a la altura del Parque Alcosa.

Estado actual de la Supernorte, que une la Isla de la Cartuja con la A-4 a la altura del Parque Alcosa. / Juan Carlos Muñoz

El grupo municipal socialista ha asegurado este martes que el gobierno popular de José Luis Sanz ha solicitado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que le permita "retrasar un año" las obras de mejora de la SE-20 que financia esa cartera con 3,6 millones, porque por su "incompetencia no ha llegado a tiempo ni siquiera para licitarlas".

Los socialistas exponen que la Gerencia de Urbanismo ha aprobado "proponer una adenda al convenio firmado el 13 de marzo de 2023 para la cesión al Ayuntamiento de Sevilla de la SE-20 y dos tramos de la N-630 y para la realización de actuaciones de mejora en la SE-20 y de acondicionamiento en los dos tramos de la N-630"; tras haber asumido en mayo de 2023 el Ayuntamiento la titularidad de estos tramos cedidos por el Estado.

"En virtud de este convenio, ambas partes acordaron que todas las obras necesarias las financiaba el Ministerio y que los trámites los asumía el Ayuntamiento", es decir la licitación y contratación de las obras. "Pero a lo largo de segundo semestre de 2023, el equipo de Sanz no hizo absolutamente nada al respecto y el 26 de enero de 2024 se remitió al ministerio una adenda al convenio para retrasar un año el cuadro de financiación y, en consecuencia, retrasar un año la ejecución de las obras", según el edil del PSOE Francisco Javier Páez, que detalla que el cuadro de financiación aprobado por la Gerencia "se prolonga hasta 2026".

"La imagen que traía el señor Sanz de buen gestor hace aguas por todos lados. Cualquiera que circule por la SE-20 puede comprobar el muy deficiente estado de la calzada, con numerosos baches y cuarteamientos agravados tras las intensas lluvias, pero como las indicaciones de Sanz en la Gerencia de Urbanismo se limitan a cambiar bombillas y farolas, se le ha echado el tiempo encima y tras 10 meses en el gobierno, ahora pide retrasar un año las obras porque no le ha dado tiempo", ha remarcado Páez.

El edil del PSOE ha vaticinado también que "una vez más, Sanz buscará culpables fuera para justificar la incompetencia de su propia gestión", señalando que el alcalde lleva diez meses gobernado y recriminándole "su incapacidad para gestionar".

"Para colmo, el 20 de febrero pasado, los canales oficiales del Ayuntamiento aseguraban que en dos noches se habían eliminado los puntos negros de la SE-20. Echaron asfalto en los baches de algunos tramos y se fueron", ha concluido el concejal socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios