Laliga 1,2,3· Sevilla Atlético-Zaragoza

Empató como pudo ganar o perder (2-2)

  • El Sevilla Atlético suma un punto en la visita del Zaragoza en un choque marcado por los muchos fallos

Un lance del partido. Un lance del partido.

Un lance del partido. / V. Rodríguez

El Sevilla Atlético, con numerosos cambios en el once, consiguió sacar un punto en la visita del Zaragoza a la ciudad deportiva en un encuentro marcado por los errores y en el que las tablas supusieron el resultado más justo.

El primer tiempo terminó con empate a todo, tanto en el marcador como en los innumerables fallos que cometieron ambos equipos. Un incontable en la factura final en la que los contendientes mostraron, quizás, su cara más endeble. Muchísimos errores en las entregas de pelota, en los pases en el centro del campo, y una extraña sensación de alternancia en la posesión que para nada generaba peligro en las áreas rivales.

Hasta que se superó el cuarto de hora de la primera mitad. Entonces se cometió uno de esos groseros fallos que acabó con el equipo de Tevenet adelantándose en el marcador gracias a un tanto tan afortunado como necesario. Carlos Fernández, tras un centro de Matos y tantos rebotes entre la zaga y Cristian Álvarez, era capaz de golpear a puerta vacía, con una mezcla entre fortuna y pillería, para adelantar a su equipo.

Llegaron quizás lo mejores minutos del equipo local en una primera mitad bastante sosa. Curro, tras un fallo garrafal del guardameta argentino del Zaragoza, casi puso el segundo, una opción que también tuvo Carlos Fernández, esta vez con remate acrobático después de un centro del propio futbolista de La Palma del Condado. El disparo del atacante se marchó alto.

Pero en un entorno que invitaba a los fallos, el Zaragoza encontraría el premio del empate. Lo hizo tras una buena jugada por la banda derecha, que dio con un centro de Delmas que Borja Iglesias remató de primeras para batir a Juan Soriano y colocar el empate.

El propio atacante zaragocista tuvo la ocasión de adelantar a su equipo en el ocaso del primer tiempo, de nuevo en una combinación con el lateral Delmas, aunque en esta ocasión, tras ganarle la espalda a Álex Muñoz, su disparo se marchó por encima de la portería del filial.

El paso por los vestuarios trajo un gol para el Sevilla Atlético. De nuevo, Carlos Fernández adelantó a su equipo después de rematar en plancha un buen centro de Fede San Emeterio a los dos minutos de la reanudación.

Con el equipo por delante, el filial se echó atrás y cedió la posesión de la pelota al Zaragoza, tratando de salir a la contra. Y cerca estuvo el propio delantero sevillano de poner más terreno de por medio tras un buen centro desde la izquierda, aunque su disparo se marchó fuera.

Con el cuadro de Natxo González como dueño de la pelota, y después de que el partido sufriera de nuevo una gran pausa en el ritmo, la emoción regreso al encuentro a falta de poco menos de un cuarto de hora para el final. Se desperezó el choque con un disparo de Borja Iglesias al palo después de que Juan Soriano la tocara, aunque el propio atacante, criado en la cantera del Celta, no falló en la siguiente ocasión que tuvo. Un centro de nuevo de Delmas desde la derecha encontró al nueve zaragocista, que ganó la partida a Berrocal y consiguió disparar al palo corto, superando a un descolocado Juan Soriano para colocar el empate en el marcador.

Papu y Marc Gual, que entró sustituyendo a Carlos Fernández, tuvieron ocasiones para decantar el marcador para sus respectivos equipos, aunque ninguno de ellos fue capaz de romper la igualdad en el tramo final.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios