Deportes

La 'tradición' de Mendilibar en la tanda de penaltis del Fenerbahçe - Olympiacos

La 'tradición' de Mendilibar en la tanda de penaltis del Fenerbahçe - Olympiacos

La 'tradición' de Mendilibar en la tanda de penaltis del Fenerbahçe - Olympiacos / Movistar +

Europa vuelve a encomendarse a José Luis Mendilibar. El técnico vasco, que volvió a jugar un partido de competición europea la pasada temporada en el Sevilla tras dieciocho años de su primera vez, cogió las riendas del Olympiacos el 11 de febrero de 2024. Desde su llegada, ha revolucionado todo el plantel y, ahora, sueña con alcanzar el primer título europeo del club griego.

Para ello, después de la proeza ante el Maccabi Tel Aviv, ha conquistado Estambul desde la pena máxima. El Fenerbahçe y el Olympiacos llegaron a la tanda de penaltis, tras igualar los turcos la eliminatoria gracias a un tanto de Irfan Can Kahveci. En la última jugada de la prórroga, Andreas Ndoj fue expulsado por doble cartulina amarilla y el colegiado mandó el encuentro a los once metros.

Entonces fue cuando José Luis Mendilibar dejó una imagen para la posteridad. Pese a que el técnico de Zaldibar demostró en el Sevilla que no es nada maniático ni supersticioso, en la tanda de penaltis entre el fenerbahçe y 'su' Olympiacos no fue capaz de mirar qué ocurría en cada lanzamiento. Un ayudante de su cuerpo técnico le avisaba de lo que iba ocurriendo, hasta que Leonardo Bonucci, en el penalti decisivo, erró ante Konstantinos Tzolakis.

En ese momento, el banquillo del Olympiacos estalló de alegría y de júbilo debido a una proeza sin precedentes: estarán en las seminales de la Conference League para jugarse el billete a una final europea.

El camino del Olympiacos de José Luis Mendilibar hasta la semifinal de la Conference League no ha sido nada sencillo. El técnico de Zaldibar cogió las riendas de un equipo hastiado el pasado 11 de febrero y, desde un principio, la competición europea se quedaba al margen en cuanto a deseos para el club. Recortar la distancia en la competición doméstica era la prioridad -también lo ha logrado el vasco-.

En dieciseisavos, en el primer partido de Mendilibar en la Conference League, el Olympiacos eliminó al Ferencvárosi con un global de 2-0. En la siguiente ronda, en octavos de final, logró la proeza ante el Maccabi Tel Aviv: remontar el 1-4 en contra de la ida arrollando en la vuelta con un 1-6. Los cuartos de final también son ya historia del club griego.

A la semifinal, con Monchi

La Conference League volverá a unir los caminos de José Luis Mendilibar y Monchi. Ambos fueron los grandes artífices, sobre todo el primero, de la última Europa League cosechada por el Sevilla, hace apenas once meses. Ahora, con proyectos muy distintos en mente, técnico y director deportivo se disputarán el billete a la final.

Un hueso, el Aston Villa, muy duro de roer, también por su entrenador, Unai Emery. Duelo vasco en los banquillos, entre los que hay un total de cinco Europa League's.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios