Turismo

Málaga intensifica su promoción en el Reino Unido tras un gran año

  • La capital roza por primera vez los 150.000 turistas y sella un acuerdo con una agencia escocesa

Marc Sanderson, Francisco De la Torre, Julio Andrade y Javier Hernández.

Marc Sanderson, Francisco De la Torre, Julio Andrade y Javier Hernández.

La capital malagueña vive un momento dulce turístico y el mercado británico está contribuyendo a su desarrollo. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el concejal de Turismo, Julio Andrade, destacaron ayer que en 2017 llegarán a la ciudad casi 150.000 turistas británicos, la cifra más alta de la historia con un crecimiento en torno al 22%.

De la Torre precisó que en los últimos cinco años el número de turistas británicos se ha disparado un 45% y la estancia media en el destino ha crecido hasta los 2,3 días, lo que posibilita que este mercado realice en estos momentos más de 275.000 pernoctaciones en los hoteles y 59.000 en los apartamentos turísticos.

Ante estos datos, el Consistorio ha realizado este año un plan especial de promoción para el mercado británico que ha supuesto el desarrollo de una veintena de acciones en origen y en destino y en esta WTM sus técnicos van a mantener cerca de medio centenar de reuniones con touroperadores especializados. En este contexto, el alcalde y la jefa de negocios del touroperador Barrhead Travel, Caroline Donaldson, firmaron ayer un acuerdo para promocionar la oferta turística malagueña en Escocia. "Málaga está haciendo un esfuerzo enorme no solo por diversificar sus mercados emisores sino también por ampliar los perfiles de sus clientes", dijo De la Torre, que en la mañana de ayer también participó en una reunión con los gestores de Thomson Cruises para potenciar el turismo de cruceros en la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios