World Travel Market

Gastronomía y música a pie de calle para que los británicos "necesiten" Andalucía

  • La Junta promociona los atractivos turísticos del destino en el barrio londinense de Islington con una acción centrada en la cultura y la cocina

Platos típicos para degustar en la promoción realizada ayer en un centro comercial londinense.

Platos típicos para degustar en la promoción realizada ayer en un centro comercial londinense. / reportaje Gráfico: Isabel Infantes / EFe

Platos típicos de la gastronomía andaluza como el gazpacho, el ajoblanco o el jamón ibérico y actuaciones musicales permitieron ayer a Andalucía acercar a pie de calle la oferta turística de la comunidad a los británicos, en una acción promocional dirigida a "crear la necesidad" de viajar al destino.

"Hemos buscado tener una acción de este tipo en un sitio donde verdaderamente haya ingleses", aseguró a los periodistas el consejero andaluz de Turismo, Francisco Javier Fernández, en el centro comercial Angel Central, situado en el barrio de Islington, en el norte de Londres, donde se llevó a cabo la promoción.

El objetivo de esta iniciativa es que los ingleses tengan un "contacto directo" con Andalucía de una forma lúdica, a través del flamenco o la gastronomía, dos señas de identidad y elementos diferenciadores de la región y que se "genere una curiosidad en los potenciales viajeros de un mercado consolidado como es el británico", comentó el consejero.

Además de degustar tapas en un puesto de comida itinerante, los visitantes pudieron posar sobre un croma con sombreros cordobeses y elegir de fondo para sus fotografías paisajes como una playa de Cádiz, la Alhambra de Granada o los Dólmenes de Antequera, así como trasladarse al destino con unas gafas de realidad virtual.

También pudieron recabar información para sus futuros viajes a la región, tanto los que ya han estado anteriormente, que se interesaron por visitar más lugares, como los que no conocen Andalucía, aunque sí otras ciudades españolas como Barcelona, Madrid o Ibiza.

Muchos fueron los que preguntaron por visitas culturales y sobre cómo pueden hacer un viaje en el que conozcan lo máximo posible de la comunidad en el menor tiempo.

A diferencia de otras acciones que buscan reforzar la marca Andalucía, en esta ocasión se pretende generar curiosidad y "crear esa necesidad" de visitar la comunidad, que cuenta con una "buena oferta", señaló Fernández.

Esta acción directa al consumidor se enmarca en las actividades previas a la feria turística World Travel Market (WTM), que comienza mañana, un encuentro profesional clave para el destino, ya que el británico es el principal emisor extranjero de turistas.

Andalucía acude como cada año a esta feria y lo hace para afianzar su posición como "destino de calidad" y refrendar su "compromiso" con el mercado británico, según el titular de Turismo. En cuanto al Brexit, el consejero dijo que están "preparados para cualquier escenario", pero incidió en que la vinculación entre el mercado británico y Andalucía "puede superar problemas como éste". En este sentido, comentó que la libra se ha devaluado respecto al euro en los dos últimos años, pero es algo que "no influye tanto" porque los británicos "consideran que la calidad de lo que ofrece Andalucía merece la pena".

Cuestionado sobre las repercusiones que puede tener la situación en Cataluña en el turismo procedente del Reino Unido, Fernández aseguró que este emisor "tiene muy claro" cuáles son las distintas ofertas de España y sabe diferenciar destinos como la Costa del Sol, la Costa de la Luz, Huelva o Almería de los problemas de Barcelona.

El consejero andaluz de Turismo no cree que la "caída" del turismo en Cataluña sea "tan estructural como para que otras comunidades o territorios puedan sacar rendimiento" y apostilló que Andalucía "no se quiere beneficiar de los problemas de otros".

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