Presentación We Love Flamenco 2020

Cuando moda flamenca y naturaleza se aúnan para defender el arte de nuestra tierra

Cuando moda flamenca y naturaleza se aúnan para defender el arte de nuestra tierra Cuando moda flamenca y naturaleza se aúnan para defender el arte de nuestra tierra

Cuando moda flamenca y naturaleza se aúnan para defender el arte de nuestra tierra / Teresa Galán

La presentación de la VIII edición de la pasarela We Love Flamenco 2020 llena de volantes y color la aracenense Gruta de las Maravillas, un enclave natural protegido de la Sierra de Aracena que es por primera vez escenario de un desfile de moda.

Organizado por GO! Eventos y Comunicación, la empresa de la modelo y actriz onubense Laura Sánchez y de su socio Javier Villa, y apoyado por Turismo de Huelva, en su afán por promocionar los atractivos turísticos de la provincia onubense: gastronomía, turismo y moda.

We Love Flamenco 2020 se presenta con un desfile en la Gruta de las Maravillas de Aracena We Love Flamenco 2020 se presenta con un desfile en la Gruta de las Maravillas de Aracena

We Love Flamenco 2020 se presenta con un desfile en la Gruta de las Maravillas de Aracena / Teresa Galán

Si el pasado fin de semana tuvimos el adelanto de lo que será la final del Certamen de Noveles de We Love Flamenco, octubre finaliza marcando en el calendario y en las tendencias flamencas la primera pasarela del año en Sevilla.

La presentación de We Love Flamenco 2020, todo al rosa

El color rosa ha sido la base sobre la que los diseñadores han creados sus primeros trajes de flamenca de la temporada 2020, donde ya comienzan a atisbarse las primeras tendencias que veremos durante la próxima temporada: los volúmenes siguen gozando de protagonismo, las asimetrías y la combinación de volantes de diferentes caídas, tejidos y texturas.

>> Ver todo sobre We Love Flamenco 2019

La Gruta de las Maravillas ha sido, por primera vez en sus 105 años de apertura, la pasarela perfecta para un derroche de color donde el juego de los volantes ha encandilado a todos los asistentes. Un total de 30 trajes de flamenca de los diseñadores de We Love Flamenco, además de seis trajes blancos de los diseñadores participantes en Viva by WLF, la pasarela dedicada a firmas emergentes. Todos ellos han aparecido en la Sala de los Banquetes de la Gruta de las Maravillas, ataviados alhajas de Bárcena Joyas, sendos claveles naturales y peinados creados por Wella Professionals. 

"Mientras que hemos querido que los diseñadores más jóvenes nos dejen en blanco, el rosa ha sido el color elegido para esta presentación, pues no queríamos olvidarnos de que octubre es el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama", recuerda Javier Villa, director de GO! Eventos y Comunicación. "Nuestro compromiso con la Asociación Sandra Ibarra Frente al Cáncer, cuyo desfile volverá a poner el lado solidario a nuestra semana de desfiles, hace que este guiño de color tenga aún más sentido", explica Javier.

Los diseñadores de We Love Flamenco y Viva by WLF 2020

Estas mismas marcas serán las que den forma al calendario de desfiles de We Love Flamenco 2020, que se celebrará del 14 al 19 de enero en el Salón Real del Hotel Alfonso XIII de Sevilla.

Laura Sánchez, defensora de su tierra y de la moda flamenca

Laura Sánchez, originaria de Huelva, es profeta en su tierra y fiel defensora de nuestra moda regional a nivel internacional y admite lo feliz que está de promover a una provincia como la de Huelva con este tipo de acciones.

"Promocionar algo que conoces y además valoras muchísimo, y poder transmitirlo a personas que no conocen el entorno o nunca se habrían planteado visitar Huelva y su provincia, siendo el escaparate para ofrecer todo lo que hay rico en Huelva: la luz, la gastronomía, el clima, los paisajes, su gente, su moda…No es que la quiera vender bien, es que no hace falta venderla".

Los mantones de Foronda también desfilaron por la Gruta de las Maravillas Los mantones de Foronda también desfilaron por la Gruta de las Maravillas

Los mantones de Foronda también desfilaron por la Gruta de las Maravillas / Teresa Galán

"La industria de la moda va creciendo, exige más y tenemos diseñadores que están a la altura de ofrecer toda esa demanda que hay”, sostiene la modelo onubense. "Quiero mucho a Sevilla y tengo mucha vinculación con la capital hispalense, mi tierra es Huelva, y hacer esta Promoción Destino Huelva supone un gran reto, un orgullo, también, pero no deja de ser una responsabilidad”, apunta Laura Sánchez, 

We Love Flamenco 2020 dará mucho que hablar, porque ya son 8 ediciones y no dejamos de innovar, crecer y posicionarnos con vistas, siempre, internacionales y es que los trajes de flamenca que vemos en nuestra pasarela son los que dictan la tradición que para muchas es vestirnos de flamenca”, apunta Laura Sánchez.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios