Uniqlo en Madrid

Uniqlo crece en España con su desembarco en Madrid y competirá con Inditex

  • La primera tienda Uniqlo en Madrid se encuentra en el emblemático barrio de Salamanca

  • Prevé expandir su presencia en España, un mercado "estratégico" para la multinacional

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Uniqlo crece en España con su desembarco en Madrid y competirá con Inditex

"No podemos estar más felices de anunciar que después de una larga espera UNIQLO llega por fin a la capital y abrimos nuestra primera tienda en el corazón del barrio de Salamanca, en la calle de Goya número 6.Con este mensaje la marca japonesa anunciaba en su web el destino español en el que abrirían su próxima tienda física.

Uniqlo abre su primera tienda en Madrid Uniqlo abre su primera tienda en Madrid

Uniqlo abre su primera tienda en Madrid

En la actualidad, la multinacional asiática, que se fundó en Japón en 1984, cuenta con más de 2.000 tiendas que están repartidas 22 países en todo el mundo incluyendo Japón, China, Estados Unidos, Filipinas, Tailandia, Hong Kong, entre otros.  

"Ofrecemos un producto de alta calidad muy funcional para el día a día"

Uniqlo desembarca en la capital con el objetivo de democratizar la ropa de calidad con prendas funcionales en las que apuestan por la innovación y tecnología con alianzas como la de Tora Industries, dedicada a la aeronáutica, con la que han creado tejidos propios.
"Ofrecemos un producto de alta calidad, muy funcional para el día a día con una visión democrática, que el precio sea asequible. Buscamos ofrecer a los clientes un producto excelente.", ha subrayado el director de marketing de Uniqlo España, Alberto Martín.

Taku Morikawa, director general de Uniqlo Europa, anuncia novedades en esta nueva tienda, como la instalación de un quiosco para realizar pedidos online en el caso de que el cliente no encontrarse su talla, pero haya tenido la oportunidad de tocar la prenda. Además, los pedidos podrán recogerse en la misma y se pretende acortar los tiempos de espera, que actualmente se fijan en dos días de demora.

El tipo de prendas que encontraremos en Uniqlo serán básicos, funcionales y, como lo denomina el directivo: 'LifeWear', sin estridencias, ya que se posicionan como una firma para la vida diaria con abrigos, jerséis, pantalones, ropa interior, etc. con formas y colores sencillos y neutros. 

Uniqlo abre su primera tienda en Madrid. Uniqlo abre su primera tienda en Madrid.

Uniqlo abre su primera tienda en Madrid.

Aunque, dependiendo de ciertas colaboraciones como la que unió hace casi 3 años a la firma nipona con J.W Anderson, actual director creativo de Loewe, cuya colección sale justo mañana, o junto a  Inés de la Fresange podremos ver resultados más inusuales y llamativos de lo normal. 

Donde sí experimentarán avances será en los tejidos, haciendo uso de Heattech y AIRism que según explican desde Uniqlo "[...] HEATTECH, esta tecnología térmica utiliza la humedad corporal para generar calor cuando más lo necesitas, descubre sus diferentes intensidades, desde la más básica, la Extra Cálida hasta la Ultra Cálida. Para mantenerte fresca y seca cuando hace calor, necesitas AIRism, un tejido que absorberá la humedad corporal para que te sientas siempre fresca y cómoda."

Además, Uniqlo y su responsabilidad con el medio ambiente sigue destinada a la ayuda de refugiados y migrantes, por ello continuarán recogiendo prendas de segunda mano para donarla a ONGs internacionales.

Dentro de la tienda, además de prendas, podemos encontrar Gunter Gallery, un lugar reservado al talento local y emergente para visibilizar el trabajo de artistas desconocidos e ilustradores, como el profesional Gonzalo Muiño, que ha diseñado el mural pintado a mano que preside toda la tienda.

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Respecto a unos posibles contactos con El Corte Inglés en España, el directivo nipón ha destacado que lo importante para Uniqlo es "encontrar las mejores localizaciones y las mejores tiendas". "Una opción es tener una tienda en El Corte Inglés, pero no es una colaboración, ya que en Japón hay muchas tiendas en centros comerciales o 'department stores', incluso tenemos en las estaciones de Shibuya y Shinjuku, por lo que estamos abiertos a cualquier oportunidad", ha subrayado.

"Zara va más a la tendencia y nosotros apostamos por la calidad"

Uniqlo trabaja para convertirse en el "líder del 'retail' a nivel mundial" y asaltar el dominio de Inditex. "Nuestro objetivo es introducir nuestro concepto de 'LifeWear' a la gente que lo acepte y que forme parte de su día a día. Si conseguimos hacerlo, podemos crecer y convertirnos en el primer 'retailer' en el mundo", ha señaldo.

Sin embargo, Kobayashi ha destacado que Inditex, su principal competidor en el sector, es un "gran 'retailer'", pero que se diferencia de Uniqlo porque la oferta de producto es "diferente".

Por su parte, el director de marketing de Uniqlo España, ha destacado las diferencias entre Zara y Uniqlo. "Respetamos mucho a Zara, aunque su modelo va más a la tendencia y a la moda, mientras que nosotros apostamos por la calidad. Nosotros vamos más a la base del producto desde la funcionalidad y Zara es más tendencia", ha explicado.  

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