#QUÉDATEENCASA

Sevilla de Moda promueve acciones para amenizar la cuarentena de jóvenes y niños

  • ESSDM ha convocado un concurso dirigido a los más pequeños de la casa y un proyecto para los jóvenes amantes de la moda y el diseño.

ESSDM CONVOCA UN CONCURSO INFANTIL DE DISEÑO “YO ME QUEDO EN CASA” ESSDM CONVOCA UN CONCURSO INFANTIL DE DISEÑO “YO ME QUEDO EN CASA”

ESSDM CONVOCA UN CONCURSO INFANTIL DE DISEÑO “YO ME QUEDO EN CASA”

Es innegable que estamos ante una situación inédita en nuestro país, en España estamos pasando un momento difícil  con la crisis del coronavirus y ante el #quédateencasa no podemos hacer más que obedecer, ser responsables y mirar por el bien común. 

Para luchar contra esta situación desde el pasado sábado, quedaron suspendidas todas las actividades lúdicas, laborales e incluso académicas en nuestro país y por ende, en nuestra región. Con el objetivo de hacer frente a las largas, y a veces tediosas, horas en casa, debemos amenizar nuestra rutina y la de nuestros niños y jóvenes, de ahí nacen algunas originales iniciativas.

Estos proyectos se han unido a otros muchos planes que se están desarrollando para amenizar los días en casa de los muchos españoles, como los conciertos de diversos artistas a través de las redes sociales o las misas vía streaming que ofrecen muchas iglesias. El Centro de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño ESSDM  ha llevado a cabo el lanzamiento de estas dos acciones. 

Un concurso para los más pequeños

"Yo me quedo en casa" es el nombre que recibe el concurso organizado por Sevilla de Moda dedicado a los más pequeños de la casa. Este proyecto busca entretener a los niños en sus hogares durante los días que dure esta crisis provocada por el coronavirus.

Para participar en dicho concurso, los niños tienen que dibujar lo que ven desde la ventana de su casa. Los trabajos terminados se podrán enviar por correo electrónico a la direción info@essdm.es. El plazo de envío se mantendrá abierto hasta que finalice el estado de alerta. El mejor dibujo y el más original recibirá un premio que consiste en una plaza en el programa junior fashion camp que organiza todos los años en el mes de julio.

Campaña "Transmitiendo alegría"

La campaña "Transmitiendo alegría" nace también con el fin de fomentar el #YoMeQuedoEnCasa. La ESSDM ha creado una comunidad virtual donde alumnos y demás amantes del mundo del diseño y la moda puedan recibir diariamente una buena noticia relacionada con el centro y dicho sector. La escuela pretende contribuir a fomentar un clima de alegría y optimismo a través de nuevos y apasionantes retos.

Lo que busca la ESSDM no es más que un medio de entretenimiento para todos aquellos jóvenes que están en sus casas, para que encuentren en la moda una divertida distracción y se olviden, en la medida de lo posible, de la crítica situación por la que estamos atravesando.

Actualmente, la ESSDM está inmersa en otros importantes proyectos de calado internacional para una mayor profesionalización de los servicios y creación de nuevas oportunidades para sus alumnos. Como por ejemplo la impulsión de la Cátedra de Moda Flamenca y de enseñanzas específicas en diseño de moda flamenca

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios