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My Comision: Cuando recomendar se convierte en dinero

  • Una empresa sevillana crea una plataforma 'on line' que pone en contacto a empresas y comerciales

Los socios fundadores de My Comision posan junto al logo de la empresa.

Los socios fundadores de My Comision posan junto al logo de la empresa.

¿Cuántas veces un consejo de un buen amigo le ha llevado a aquello que estaba buscando desde hace tiempo? Un buen restaurante para impresionar a unos invitados, una marca de ropa con los mejores precios o aquel hotel con tan buena ubicación. Esos consejos y recomendaciones son el embrión de la empresa sevillana My Comision, que nace con el deseo de conectar a empresas que ofrecen productos o servicios con aquellos usuarios interesados en ellos. Una nueva forma de llegar a aquello que busca a través de algo con lo que estamos muy familiarizados hoy día: una buena recomendación.

Esto se hace realidad en una plataforma web en la que se pueden registrar dos tipos de perfiles manera totalmente gratuita: empresas y comerciales. Los primeros ofrecen a través del portal productos o servicios que son publicados a tiempo real en el panel de la web. Estos irán acompañados de una descripción pormenorizada, además de indicar un porcentaje de comisión que se llevarían los comerciales por recomendar este producto. En el caso de los comerciales, cualquier usuario que quiera ganarse un dinero extra, pueden acceder a estas publicaciones y, si conocen al comprador adecuado, sólo bastaría con poner en contacto al cliente ideal con la empresa anunciante. Y una vez realizada la compra, el usuario podrá disfrutar de la comisión establecida por la misma.

Un usuario registrándose como comercial en la página web de My Comision. Un usuario registrándose como comercial en la página web de My Comision.

Un usuario registrándose como comercial en la página web de My Comision. / Juan Carlos Vázquez

A través de la materialización de la relación cliente-empresa, los usuarios comerciales recibirán una retribución por el tipo de transacción. Esta puede ser económica (fija o porcentual) o en otros productos y servicios. Este método hace que My Comision sea una forma de potenciar el comercio local y global de manera flexible y gratuita. Sin ningún tipo de permanencia y de forma rápida y sin costes. Tanto empresas como comerciales deciden en cada momento cuándo y cómo quieren usarla.

De la Feria a la web

Este modelo de negocio no había sido implantado hasta el momento en España. Surge, de la mano de My Comision, con sede en Mairena del Aljarafe, hace dos años durante la Feria de Abril. En ese contexto una empresa sevillana de alcantarillado buscaba aumentar sus contrataciones y, para ello, contó con la ayuda puntual de algunos amigos a los que se les pagaba por contrato vendido. El resultado de esta acción fue muy positivo para ambos y los responsables de la empresa comenzaron a cuestionarse qué hubiera sucedido si hubiesen tenido a más comerciales.

De esta reflexión lógica surgió la posibilidad de crear la plataforma web y abrirla a toda aquella persona que quiera ganar un dinero extra. Francisco Failde, Antonio Domínguez, Borja Fernández y Luis Roca, socios de la compañía, lo hicieron posible y han permitido que más de un centenar de empresas estén dando a conocer sus productos a más de 700 comerciales que ya integran la plataforma.

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