TABERNA DEL ALABARDERO

El menú de las tónicas

  • Royal Bliss y Taberna del Alabardero se unen para crear una novedosa experiencia gastronómica

"Queremos romper el esquema de comer con vino". Así define Mauricio Espejo, Brand Ambassador de Coca-Cola, el menú con maridaje que presenta para este verano la Taberna del Alabardero. Consiste en una copa de bienvenida, dos aperitivos, dos platos y un postre. Todo ello acompañado de combinados con tónicas Royal Bliss, pertenecientes a la famosa marca de refrescos americana. Espejo reconoció que "España tiene buenos vinos" pero instó a arriesgar con este menú para "tener una experiencia diferente".

Esa experiencia comienza con un zumo de manzana con whisky que da la bienvenida al comensal. Posteriormente, dos entrantes: pipirrana con pulpo sobre gazpacho verde de cilantro y ensalada de patata y judías verdes con caballa en escabeche, salsa de mango y huevas de trucha. Estos aperitivos irán acompañados con un combinado de ginebra y Royal Bliss Tonic Water.

El primer plato es un salmón a baja temperatura macerado en té verde y citronela, con tartar de aguacate, cebolleta y pimientos fritos. Su maridaje es con ginebra y Royal Bliss Exotic Yuzu Sensation. "Para el pescado hemos elegido sabores cítricos", explica Espejo, que pretende dar una alternativa al vino blanco como acompañante en estos platos.

La presa ibérica con albaricoque asado, mojo verde de hierbabuena y salsa de oloroso es el segundo plato. La tónica Royal Bliss Irreverent Ginger Ale combinada con ron será su compañero de mesa. Espejo busca así que exista un "sabor más redondo y generoso en la boca, potenciando los jugos de la carne y los sabores contundentes". Para finalizar, un tocino de cielo de fruta de la pasión con sorbete de mandarina maridado con una mezcla de Royal Bliss Bohemian Berry Sensation y vodka.

Este menú, que tiene un coste de 35 euros, también puede ser degustado con combinados sin alcohol gracias a siropes que imitan "perfectamente", según opina Espejo, el sabor de las bebidas espirituosas. Aún así, las cantidades de alcohol utilizadas son mínimas -25 mililitros por vaso- y los cinco combinados "equivalen a dos copas de vino".

Edmundo Hernández, gerente de Taberna del Alabardero, valora positivamente este "nuevo concepto gastronómico" que se inició el pasado febrero en Madrid y defiende la adaptación que hace constantemente su establecimiento a la época del año. Hernández, que recordó que hicieron platos exclusivos para el Año Murillo, informó que ya trabajan en ocho platos, uno por provincia andaluza, para la Bienal de Flamenco que se celebrará el próximo septiembre.

Mario Centeno, responsable de Coca-Cola en Andalucía Occidental, destacó que este menú permita "comer con un gin tonic". Centeno, que habló del éxito de esta línea de tónicas "en el año y medio que llevan en el mercado", sentenció que Royal Bliss ya es "la tónica del Alabardero" tras esta original fusión que harán desde el lunes 23 de julio hasta finales de agosto.

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