EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Vivir en Verano

El ‘#VeranoVivo’ continúa en agosto con Guadalinfo

  • La red cordobesa presenta hasta 207 actividades en 79 centros para iniciarse en las nuevas tecnologías

Alumnos durante una actividad en un centro Guadalinfo Córdoba. Alumnos durante una actividad en un centro Guadalinfo Córdoba.

Alumnos durante una actividad en un centro Guadalinfo Córdoba. / El Día

La actividad no cesa en agosto en la Red Guadalinfo, que propone a sus usuarios, a través de #VeranoVivo, actividades adaptadas a un período idóneo para iniciarse en la tecnología o mejorar las competencias digitales.

Más de 4.000 actividades se han desarrollado en el mes de julio. Durante las próximas semanas, se continuará con un variado catálogo diseñado para todas las edades y con especial atención a los más pequeños que, finalizado el curso escolar, disfrutan de mayor tiempo libre en la época estival para participar en talleres en los que adquirir competencias que les serán de utilidad en sus tareas durante el curso escolar.

La tecnología será la protagonista en agosto con 207 actividades programadas en los 79 centros de la red cordobesa.

Las propuestas, dirigidas a los más jóvenes, serán los que ocupen gran parte de la oferta de actividades de agosto. Los cursos de iniciación a la programación con Scratch y a la robótica con BQ son los más programados en los centros.

Niños y adolescentes podrán dar sus primeros pasos en el diseño de videojuegos, la impresión 3D, el modelado con Tinkercard y aplicaciones sencillas de realidad aumentada. Mejorar los conocimientos en idiomas o las habilidades en mecanografía, formarse a través de la red o conocer las múltiples posibilidades que ofrece Youtube serán otras de las posibilidades en este mes de vacaciones.

Quien apueste por la mejora de las habilidades digitales podrá aprender a crear blogs y webs, mejorar el manejo de las redes sociales y el correo electrónico; editar audio y vídeo, realizar presentaciones eficaces, organizar un viaje o sacar partido a nuestro GPS.

Los mayores por su parte, también contarán con acciones para promocionar un envejecimiento saludable con ayuda de las TIC, mediante ejercicios sobre estimulación de la memoria, alimentación equilibrada y actividad física, adecuadas a su edad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios