Vivir

Libros de yoga y relajación para que los niños aprendan a encontrar el karma

Niños practicando yoga. Niños practicando yoga.

Niños practicando yoga. / D. S.

Las vacaciones de verano son el mejor momento para leer y para que los niños aprendan a relajarse durante la lectura. Si, además, el libro versa sobre el yoga o ejercicios de meditación infantil, la familia cuenta con un plus que le garantiza la tranquilidad para el resto del año.

Acompañar a los más pequeños en la lectura durante el resto del año es una tarea que no siempre resulta fácil, pues la falta de tiempo y energía juegan en contra. Así que las vacaciones es el momento propicio para disfrutar en familia y, por qué no, hacer ejercicios o posturas de yoga en comunidad. Aquí, algunos de los libros recomendados por la librería Rayuela.

Yoga para niños

Hay tres libros ilustrados y sencillos que son estupendos para iniciar a los niños en la práctica del yoga. Y también, por qué no, para que los adultos encontremos la excusa perfecta para iniciarnos en esta práctica tan beneficiosa para la salud.

'Eres un León'. 'Eres un León'.

'Eres un León'. / M. G.

Eres un león (Taeeun Yoo, 13,90 euros) es un precioso libro ilustrado en formato álbum que presenta 7 sencillas posturas de yoga para niños, para comenzar y recibir el día agradecidos, o para hacer en cualquier otro momento del día. Posturas inspiradas en animales y otros elementos de la naturaleza muy motivadoras para los más pequeños.

'Yoga'. 'Yoga'.

'Yoga'. / M. G.

Otro libro muy hermoso e interesante que profundiza un poco más en el origen del yoga y en todo lo que se basa es Yoga (Miriam Raventós Barangé, 13,90 euros), un álbum repleto de ilustraciones y con una guía muy completa con posturas y otras recomendaciones para iniciarnos en familia en la práctica del yoga.

'Yo también hago yoga'. 'Yo también hago yoga'.

'Yo también hago yoga'. / M. G.

Por último, Yo también hago yoga (Delia Hernández, 12,95 euros) un libro escrito por la fundadora de Hippy Kids Yoga. El yoga es una práctica muy recomendable para suavizar tensiones de los niños y también de los adultos.

Relajaciones para niños

Encontrar la manera de bajar la intensidad cuando se trata de niños no siempre es fácil. Estos dos libros nos ofrecen meditaciones y ejercicios para aprender a encontrar la calma cuando es necesario.

'Buenas noches sueño'. 'Buenas noches sueño'.

'Buenas noches sueño'. / M. G.

Buenas noches, sueño (Anne Crahay, 10,25 euros) propone cuatro ejercicios de relajación para compartir con los niños. Las palabras y los movimientos de cada una de estas meditaciones funcionan como rituales para conciliar el sueño.

'Relajaciones'. 'Relajaciones'.

'Relajaciones'. / M. G.

Otro libro muy interesante con meditaciones basadas en las visualizaciones creativas es Relajaciones (Mamen Duch, 12,90 euros). Un pequeño libro ilustrado propone 6 meditaciones para niños ( y para mayores también). 6 ejercicios que buscan encontrar la calma y fomentar la capacidad de concentración de los más pequeños de la casa.

Conocer las emociones

Basados en el mindfulness y en el brain gym, aquí dos libros especialmente recomendables cuando se busca conocer mejor cómo funcionan nuestras emociones para aprender a superar sentimientos de enfado y de malestar.

'Adiós, enfado'. 'Adiós, enfado'.

'Adiós, enfado'. / M. G.

Adiós, enfado (Anne Crahay, 10,25 euros) es un libro muy interesante con cuatro ejercicios para niños que los ayudan a expresar y superar el enfado. Cada ejercicio consta de palabras y movimientos, con una guía para los adultos y un cuento para los peques.

'Pensamientos'. 'Pensamientos'.

'Pensamientos'. / M. G.

Pensamientos (Sofía Gil, 12,90 euros) es una herramienta para toda la familia para aprender a reconocer, aceptar y superar aquellos pensamientos que nos hacen daño. Una manera divertida y juguetona de aprender a identificar cuándo nuestros pensamientos se vuelven nocivos con trucos para salir de esos estados mentales y encontrar soluciones. 

Guías para madres, padres y docentes

Hay tres libros muy buenos para todos aquellos adultos interesados en acompañar a los niños en el descubrimiento de los beneficios que nos reporta la meditación y los ejercicios de relajación en general.

'Tranquilos y atentos como una rana'. 'Tranquilos y atentos como una rana'.

'Tranquilos y atentos como una rana'. / M. G.

El primero es un libro ya muy conocido pero no por ello menos interesante: Tranquilos y atentos como una rana (Eline Snel, 19,50 euros). Este libro propone una serie de meditaciones guiadas y además, incluye un CD que podemos escuchar juntos.

'Plantando semillas'. 'Plantando semillas'.

'Plantando semillas'. / M. G.

Plantando semillas (Thich Nhat Hanh, 29,50 euros) es un libro verdaderamente hermoso y profundo que también incluye un CD con meditaciones que nos ayudan a liberarnos del estrés, aumentar la concentración y la confianza en nosotros mismos. Un libro que merece la pena tener y poner en práctica en familia y también en clase.

'Atentos y contentos'. 'Atentos y contentos'.

'Atentos y contentos'. / M. G.

Por último, Atentos y contentos, de Ramiro A. Calle (17, 90 euros), pionero en la práctica del yoga y la meditación en nuestro país y gran divulgador de técnicas para beneficiar nuestra salud física, mental y emocional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios