Ocio y cultura

Exposición de Tintín y visita al planetario, actividades para niños en Sevilla que conmemoran la llegada a la Luna

Planetario de Sevilla, ubicado en la Casa de la Ciencia. Planetario de Sevilla, ubicado en la Casa de la Ciencia.

Planetario de Sevilla, ubicado en la Casa de la Ciencia.

Los más pequeños de la casa están inmersos en sus vacaciones de verano, pero la oferta de ocio y cultura del 18 al 22 de julio en Sevilla no olvida la parte pedagógica.

Así, para estos días se han programado talleres de Ciencia, visitas guiadas al planetario o una exposición sobre Titín y la Luna, entre otras iniciativas:

Titín y la Luna en Caixaforum

Exposición de Tintín y la Luna en el Caixaforum. Exposición de Tintín y la Luna en el Caixaforum.

Exposición de Tintín y la Luna en el Caixaforum.

En 2019 se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna y son varias las actividades que se están celebrando en Sevilla para conmemorarlo. Sin embargo, en Caixaforum han pensado en toda la familia con la exposición Titín y la Luna: 50 años de la primera misión tripulada, que se podrá contemplar hasta el 27 de octubre.

La muestra narra la misión que lo hizo posible, el proyecto Apollo, y sus logros científicos y tecnológicos. 16 años antes que Armstrong pronunciara su célebre frase ya se le había adelantado Tintín en los cómics Objetivo: la Luna y Aterrizaje en la Luna de los que ahora pueden verse en Sevilla bocetos originales, pruebas de color y material relacionado. “¡Ya estoy aquí! ¡He dado unos cuantos pasos! Seguramente por primera vez en la historia de la Humanidad, se ha caminado sobre la Luna”, dijo el más célebre personaje del historietista belga.

De gran valor didáctico, la exposición está estructurada en dos partes: una pequeña que se centra en la obra de Hergé y el proceso de creación de sus viñetas, y otra, más amplia, con módulos interactivos, documentos sonoros y gráficos traza un recorrido científico desde el momento en que Galileo observó por primera vez la luna con un telescopio construido por él en 1609 hasta la llegada del Apollo 11.

Visita guiada al planetario

Más actividades para celebrar la llegada del ser humano a la Luna, el hito en la historia de la humanidad que cambió para siempre la concepción del mundo. En esta ocasión, la iniciativa es de la empresa Engranajes Ciencia, quien ha diseñado una actividad muy especial para conmemorar este momento, que comenzará con una visita guiada por el planetario para descubrir algunos de los secretos y curiosidades de esta singular hazaña, y terminará en el cine inmersivo/planetario, con una proyección que sobre la llegada del ser humano a la Luna.

La actividad está programada para varios días de julio, el primero con entradas disponibles será el lunes, 22 de julio. Durante la primera parte, los participantes conocerán la distancia real que separa la Tierra de la Luna, interactuarán con maquetas del módulo de alunizaje, comprenderán las dificultades que entraña llegar a la Luna y volver, o qué implica que en la Luna haya una menor gravedad.

En la segunda parte, los pequeños disfrutarán del cine inmersivo/planetario para disfrutar de una proyección en 360º que descubrirá desde los orígenes de la carrera espacial, deteniéndose especialmente en la misión Apollo XI y la llegada del ser humano a la Luna. La actividad está pensada para niños a partir de 6 años y adultos.

Taller sobre tiburones en el Acuario

¿Todas las especies tienen los dientes iguales? ¿Sabías que no solo se encuentran en las mandíbulas? ¿Conoces dientes fósiles como el del famoso Megalodon? Estas preguntas tienen respuesta y en el taller Tiburones, mandíbulas y dientes, que se estrena en el Acuario ofrece respuesta mediante la manipulación y observación a la lupa de diferentes muestras biológicas.

Noche con tiburones en el Acuario de Sevilla. Noche con tiburones en el Acuario de Sevilla.

Noche con tiburones en el Acuario de Sevilla.

Esta actividad sobre los tiburones tendrá lugar el domingo, 21 de julio, y es gratuita, ya que está incluida en la entrada al Acuario. A las 12:00. La visita al Acuario y al mundo de los tiburones se puede completar con la Noche con tiburones.

Una experiencia única para los pequeños que dormirán muy, muy cerca de los tiburones y con la que también se intenta concienciar sobre los peligros que acechan a estos animales, sus actuales dificultades para sobrevivir en el medio natural y cómo ayudar a preservarlos.

Mañanas de ciencia en Pequeños Alquimistas

Pequeños científicos. Pequeños científicos.

Pequeños científicos.

Pequeños Alquimistas continúa con sus mañanas de vacaciones para niños y niñas de 5 a 12 años. Se trata de un campus de ciencia donde los niños realizarán experimentos y actividades científicas para pasar la mañana de forma divertida pero también muy didáctica. El precio de esta actividad es de 15 euros por día, con un descuento del 10% para hermanos. Más información en pequenhos.alquimistas@gmail.com o en los teléfonos 655659560 y 955526469.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios