EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

abierta HASTA EL DE SEPTIEMBRE

'Estación Cero' se instala en el Museo

  • El ciclo cumple su tercera edición con una exposición cuya base es la ciudad como escenario de hechos que dejan huella

La tercera edición del ciclo artístico Estación Cero con sede en la sala Siglo XXI del Museo de Huelva arrancó el pasado viernes 13 y podrá visitarse hasta el 3 de septiembre. Esta exposición selecciona todos los años a artistas españoles que cuentan con una amplia y dilatada carrera.

Este año Post no bills (prohibido fijar carteles) representa el planteamiento de este proyecto, el cual acoge las obras de Asunción Lozano y Pedro Osakar. Con ello se busca un pensamiento que aporte una mirada con sentidos crítico y político.

La muestra 'Post no bills' refleja aquello que suele recoger un viajero en su cuaderno

La base de la exposición es la ciudad como espacio público donde puede vivirse una multitud de experiencias. Continuamente suceden pequeños acontecimientos en las calles que, aunque no trasciendan habitualmente, fijan huellas que denotan importancia.

Los artistas se sumergen en espacios cotidianos que frecuenta cualquier tipo de persona. Ejemplo de ello puede ser tomar un autobús, hacer cola para adquirir un producto o aprender a reciclar la basura.

Post no bills aglutina numerosos textos, imágenes y mapas que son análogos al cuaderno de un viajero que escribe sus anotaciones. Por tanto, representa un instrumento para la comprensión de un barrio de cualquier ciudad.

Esta exposición ahonda en aquellas leyes no escritas y fuerzas invisibles que tratan de ofrecer una explicación acerca de cómo usa la gente la ciudad. Con ello, Asunción Lozano y Pedro Osakar toman como inicio su experiencia en los distintos emplazamientos en los que han estado, con una mirada particular. De este modo, pueden organizar sus memorias sobre estos espacios compartidos.

Las ciudades están hechas de escenas con un significado propio que los artistas interpretan y desgranan en esta muestra. Se toman como referencias cartografías y mapas, superficies, representación tridimensional, emplazamientos, fragmentos, rutas, laberintos, senderos, monumentos, casas, banderas, señales, normas y prohibiciones.

Osakar y Lozano residen en Granada y ambos son artistas y profesores de la Facultad de Bellas Artes de esta ciudad. Su trabajo lo han presentaod en más de 15 exposiciones individuales y cerca de 50 colectivas. Su obra se incluye en varias colecciones públicas y privadas y se les han otorgado numerosos premios y becas. Han expuesto por todo el país y también en la Happylucky no.1 Gallery de Nueva York.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios