Vivir

Tentadero público y clase magistral en la Plaza de Toros de Granada

Un momento de la jornada taurina.

Un momento de la jornada taurina. / juan miguel alonso

La mañana de ayer sirvió para que un nutrido grupo de jóvenes toreros realizaran en la Plaza de Toros de Granada, junto a los maestros Víctor Puerto y David Moreno 'Alcazabeño', la tienda de cinco vacas de la ganadería Cañada Hermosa de Santiago de la Espada. Por la tarde, la clase magistral. Se lidiaron cinco novillos, los tres primeros de Cañada Hermosa de Santiago de la Espada, bien presentados aunque faltos de fuerza; y otros dos de Sorando, nobles y manejables.

Juan Luis Sánchez, de rojo y plata, tuvo en suerte al novillo Estanquero castaño chorreo, más flojo que sus hermanos, y esto le costó entenderlo al novillero, pero cuando lo hizo logró dos buenas tandas. Su actuación fue aplaudida.

Jesús García, de verde y oro, cortó una oreja al novillo Emperador. Estuvo bien en novillero, con mucho valor, sin caer en los adornos innecesarios. Mató de una estacada casi entera.

Adrián Centenero, de chocolate y plata, estuvo bien con el capote, destacó en dos pares de banderillas, y estuvo aseado con la muleta. En novillo Solitario tenía que mucho que torear, y Centenero mató de buena estocada y fue premiado con dos orejas.

Víctor Puerto toreó el primer novillo de Sorando. Se lució con el capote por chicuelinas, con la muleta estuvo magistral, haciendo disfrutar al público. Fue premiados con dos orejas.

Cerró la tarde David Moreno Alcazabeño, el torero bastetano disfrutó de sus una de sus mejores faenas. Con el capote estuvo lucido, con la muleta también estuvo "en maestro". Mató de una estoca y fue premiado con una oreja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios