La Milagrosa, el colegio de Córdoba que tiene su propia Música para Ángeles
La obra social que nació en el seno de la Cofradía del Císter ofrece de forma totalmente gratuita talleres de musicoterapia en el aula para alumnado con Trastorno del Espectro Autista del centro escolar
Regresa la Fiesta del Cine a Córdoba: fechas y salas que participan
El colegio La Milagrosa ha inaugurado este curso escolar 2025/26 un aula específica para alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA), un nuevo proyecto educativo que busca favorecer la inclusión, la atención personalizada y el desarrollo integral de estos niños y niñas. Con el lema de Cuidar es Amar y el valor del cuidado muy presente en este curso académico lanzan el mensaje a las familias con hijos con este trastorno de que La Milagrosa TEAma.
En este proyecto el centro contará, además de con otras asociaciones y diversos talleres, con la colaboración de la Obra Social Música para Ángeles, que ofrecerá de forma totalmente gratuita talleres de musicoterapia en el aula TEA. Esta iniciativa pretende potenciar el desarrollo integral de los alumnos a través de la música, la comunicación, el movimiento y las habilidades emocionales de los estudiantes.
La colaboración entre ambas entidades surgió a raíz del Nacimiento expuesto por la Hermandad del Císter en el colegio La Milagrosa, que volvió a obtener el primer premio en el Concurso de Belenes de Córdoba. Este encuentro impulsó la unión entre el colegio y la Obra Social, dando lugar a la puesta en marcha de este recurso y de los talleres de musicoterapia para su alumnado.
Además, ambas instituciones trabajan con la mirada puesta en el futuro y pretenden también ofrecer formación específica a las familias y extender esta experiencia colaborativa a otros centros con niños con diferentes trastornos, acercando así el carisma del centenario colegio La Milagrosa a más familias y compartiendo el amor a la Virgen de la Medalla Milagrosa a través de la música.
La Obra Social Música para Ángeles nació en el seno de la Cofradía del Císter, tomando su nombre en honor a la Virgen de los Ángeles, titular de la hermandad. Desde 2016 desarrolla su labor solidaria en la ciudad mediante programas de musicoterapia gratuitos, dirigidos a niños de diferentes centros de atención temprana.
Con esta colaboración, el colegio La Milagrosa y Música para Ángeles refuerzan su compromiso con la inclusión educativa, la atención a la diversidad y el apoyo a las familias, sumando esfuerzos para que la música se convierta en una herramienta de crecimiento, integración y esperanza para los más pequeños.
También te puede interesar
Lo último