El Mercado Victoria puede presumir de haber sido el primer mercado gastronómico en abrir sus puertas en Andalucía. El próximo 1 de mayo se cumplirán nueve años de aquel momento. Un espacio abierto a la gastronomía, la cultura y el ocio que ha experimentado varias remodelaciones desde entonces.
La que fuera antigua Caseta del Real Círculo de la Amistad alberga 22 puestos de comida de la más variada índole: clásica cordobesa, mediterránea, argentina, japonesa, italiana, mexicana... y un glamouroso corner repleto de salazones, cuyos creadores, Sebastián Balaguer y Jessica Herrerín, están de enhorabuena porque ha quedado en cuarto lugar en el Campeonato Nacional de Abridores de Ostras.
Otro de los puntos neurálgicos es su restaurante gastronómico, El Invernadero, que aúna en su carta lo mejor de la gastronomía nacional e internacional y una cuidada selección de vinos.
Los últimos cambios llegaron tras el confinamiento. El Mercado hizo un claro homenaje al componente floral inherente a la idiosincrasia cordobesa, como las rosas que cuelgan de la parte central o el Túnel de las Flores, con buganvillas, glicinias y plantas de flor, que comunica con el Kiosco de la Música del Paseo de la Victoria.
El espíritu festiglam de los locos años 20 y de Studio 54 se ha apoderado de las instalaciones de Sojo Mercado, confiriendo a la zona de copas un aspecto mucho más luminoso y moderno.
También hay un lugar en el que poder pasar agradables sobremesas alrededor de un buen café: la renovada cafetería Panea. Además, habitualmente se hacen actuaciones musicales de estilos variados en las terrazas del espacio gastronómico.
El segundo lugar más visitado de Córdoba
En la constante puesta a punto del Mercado Victoria ha tenido mucho que ver su gerente, Paco Mulero, que reconoce: "Desde 2015, año en que me incorporé al equipo, no he hecho más que trabajar. Y puedo decir que sin perder ni un ápice de ilusión".
Además, se muestra muy orgulloso de los hitos conseguidos hasta el momento: "El cordobés ha encontrado aquí un espacio del que disfrutar en todos los ámbitos: cultural, lúdico y gastronómico. Y lo mejor es que ejerce de embajador de excepción con los visitantes, lo que ha propiciado que seamos el segundo lugar más visitado de Córdoba después de la Mezquita-Catedral".
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios