Solidaridad

Arranca el Mercadillo Solidario por el Alzheimer en el Oratorio San Felipe Neri de Córdoba

Los puestos de artesanía y objetos de decoración son algunos de los más frecuentados por el público

Los puestos de artesanía y objetos de decoración son algunos de los más frecuentados por el público / Juan Ayala

La Asociación Alzheimer Córdoba ha incluido este año dentro de sus actividades con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer (21 de septiembre) la organización de su tradicional Mercadillo Solidario. La cita benéfica ha arrancado este jueves en el Oratorio San Felipe Neri y permanecerá abierto hasta el domingo 2 de octubre, en horario de 10:00 a 21:30. 

Sin duda, este fin de semana el Mercadillo se convertirá en uno de los grandes planes para compartir en familia, ya que la casi veintena de stands participantes cuentan con productos de la más variada índole que a buen seguro interesarán a mayores y pequeños: objetos de decoración, artesanía, moda, joyería, repostería, complementos, alimentación y libros, entre otros. 

Hasta el Mercadillo Solidario por el Alzheimer llegarán las actuaciones musicales de Serenata Cuarentuna, Coro Vistasierra de Córdoba y del Grupo Pop 'Marcha Atrás'.  El primero grupo en amenizar el evento fue La música de tu vida, durante la inauguración. 

Libros, grabados, gafas y tocados vintage son otras de las opciones para adquirir y colaborar con la causa Libros, grabados, gafas y tocados vintage son otras de las opciones para adquirir y colaborar con la causa

Libros, grabados, gafas y tocados vintage son otras de las opciones para adquirir y colaborar con la causa / Juan Ayala

La gran familia

Precisamente, el acto contó con la presencia de Rafael Luque, presidente de Alzheimer Córdoba, María Dolores Sánchez Moreno, Delegada Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad en Córdoba; el Coronel Enrique Colmenero Carvajal, Comandante Militar Accidental de las provincias de Córdoba y Jaén; Cintia Bustos, delegada de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba; y la delegada territorial de Salud y Consumo en Córdoba, María Jesús Botella. 

Además, se llevará a cabo una tómbola solidaria. Desde la Asociación subrayan que "todas las papeletas que se venden en este mercadillo solidario tendrán premio".

Igualmente, aclaran: "Un mercadillo no sería posible sin la gran familia de voluntarios que dedican altruistamente su tiempo al mercadillo, las miles de personas que se suman al valor solidario mediante sus compras y donaciones y la colaboración de decenas de empresas y stands".

El Mercadillo ofrece una gran variedad y estilos de ropa de dormir, que ha conquistado a los visitantes El Mercadillo ofrece una gran variedad y estilos de ropa de dormir, que ha conquistado a los visitantes

El Mercadillo ofrece una gran variedad y estilos de ropa de dormir, que ha conquistado a los visitantes / Juan Ayala

Arrimando el hombro

Desde mitad de la mañana, el Oratorio de San Felipe Neri ha sido un ir y venir continuo de curiosos, vecinos, amigos y familiares de usuarios de la asociación. Tampoco ha faltado la fotos de familia de los propios usuario en la zona habilitada como escenario para las actuaciones musicales. Precisamente allí mismo se ha instalado un árbol de cuyas ramas cuelgan hojas con sus imágenes.  

Sonrisas por doquier, encuentros y muchos 'aquí estamos para arrimar el hombro todos' se han sucedido en el céntrico emplazamiento. Además "hay precios muy asequibles, con lo que es fácil llevarse un detallito para amigos y familia", como asegura Azucena Cuesta. 

"¡Y aunque es un poco pronto, es una oportunidad estupenda para ayudar a los Reyes Magos a encontrar regalos únicos!, replica su amiga, María Morales. 

La variedad es tanta que se puede encontrar desde un tocado vintage que levanta cualquier look a una Thermomix de última generación. Sin olvidarnos de figuras y estampas sacras, vajillas artesanas, bolsos y muñecos tejidos a mano, cazadoras vaqueras customizadas con una pedrería espectacular, libros, cuadros, o ropa de dormir digna del mejor fondo de armario. 

Tampoco es fácil -desde que se entra por la puerta- resistirse a los manjares dulces que dan la bienvenida: pestiños, tortas, tartas, bombones, magdalenas y unos croissants XXL. Seguidos muy de cerca por los encurtidos y el mejor AOVE de la tierra. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios