Videojuegos

Las mejoras de 'Fifa 14'

  • Fiel a su cita, llega la correspondiente entrega de la franquicia, en esta ocasión con novedades como la tecnología 'Pure Shot'.

Fifa 14 está de estreno. La nueva apuesta de fútbol digital de Electronic Arts vuelve a ofrecernos su visión del deporte rey, renovando lo visto hasta el momento gracias un buen puñado de mejoras y modos de juego, además de estrenar motor gráfico para las versiones de Xbox One y PlayStation 4, que llegarán con el lanzamiento de las respectivas plataformas.

Pero mientras esperamos las versiones más tecnológicas, los jugadores ya pueden salir al césped y disputar partidos con las novedades de Fifa 14 para Xbox 360 y PlayStation 3, que no son pocas. En primer lugar, el apartado gráfico vuelve a ser revisado para exprimir las entrañas de las videoconsolas actuales. Más allá de actualizar los looks de los jugadores, la nueva tecnología que muestra FIFA 14 parece haber subido un escalón más en términos de calidad, haciendo que los movimientos y el comportamiento de los deportistas sea mucho más realista. Las estadísticas volverán a estar de acuerdo con las últimas informaciones de los clubs, y como no podía ser de otra manera, el esférico ha vuelto a ser el foco de atención para los desarrolladores.

Para perfilar el comportamiento del balón y de paso solventar las quejas de los usuarios en cuanto a lanzamientos a puerta, Electronic Arts presenta la tecnología Pure Shot, haciendo que los futbolistas que vayan a disparar adapten sus pasos -y ángulo de tiro- para golpear la pelota de manera más realista. El resultado se resume en una dinámica mucho más cercana a la realidad de lo que cabría esperar, generando nuevos comportamientos -algunos de éstos imprevisibles debido al índice de aleatoriedad- a los que adaptarnos. En definitiva, ahora podremos marcar goles espectaculares desde fuera del área sin que parezca algo imposible.

Por otra parte nos encontramos con la protección del balón con el cuerpo, algo nuevo dentro de la franquicia y que nos permite darle un respiro al encuentro. Con el balón parado, tendremos la posibilidad de protegerlo pulsando un botón y realizar diferentes regates para salir de la presión. Este nuevo sistema podría definirse como un arma de doble filo, ya que si bien es cierto que permite encuentros mucho más realistas, también da opciones a que el ritmo de juego disminuya, algo que podría no agradar a gran parte de la comunidad.

Insistimos de nuevo en la tecnología que ha empleado Electronic Arts para dotar a la física del balón de un nuevo nivel de realismo, ya que gracias a éste, veremos comportamientos impredecibles. A su vez, los jugadores también contarán con nuevas estadísticas, equilibrando los equipos de segunda división para que las diferencias no sean tan notables entre clubs y permitir que las pachangas sean más divertidas.

Para finalizar, y como viene siendo habitual en EA Sports, Fifa 14 cuenta con la gran mayoría de licencias de clubs actuales, incluyendo 33 ligas licenciadas -es decir, más de 600 equipos- y sus respectivos estadios. La banda sonora, en esta ocasión, estará compuesta por artistas de la talla de Bloc Party, Empire of the Sun, Miles Kane y Vampire Weekend, entre otros. Además, los jugadores que tengan pensado adquirir la versión para Xbox One o PlayStation 4 podrán jugar a la versión de Xbox 360 y PlayStation 3 y pasar su contenido a un precio económico, aunque todavía no se han desvelado los detalles del intercambio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios