videojuegos

Take Two Interactive adquiere Codemasters e integrará sus juegos en el sello 2K

TRáiler de 'DIRT 5'.

Take-Two Interactive ha confirmado a través de una nota a la junta de inversores la adquisición de Codemasters. El pasado viernes ambas empresas admitieron conversaciones sobre una posible compra de la estructura vinculada a la desarrolladora británica, pero se negaba que la negociación hubiera alcanzado estos extremos. La compra se ha valorado por 750 millones de libras, el equivalente a 829 millones de euros, y se espera que la integración total de la empresa se complete durante el primer trimestre de 2021. Después de la adquisición, Codemasters operará bajo el sello de 2K.

La editora norteamericana, propietaria de Rockstar Games y 2K, suma con esta adquisición nuevos exponentes a su cartera deportiva, que cuenta entre otras con franquicias tan potentes como NBA 2K y WWE 2K Battlegrounds. Por su parte, Codemasters es reconocida por producir célebres series dentro del género de las carreras, incluidas DIRT, Formula 1 y GRID. Además de sus series de desarrollo interno, la compañía adquirió Slightly Mad en noviembre del pasado año, grupo de desarrollo responsable de Project CARS y Fast & Furious Crossroads. En junio de este año la desarrolladora también firmaba un acuerdo para explotar los derechos para producir juegos para el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC).

"Codemasters tiene una reconocida trayectoria en la creación de algunas de las franquicias de carreras más queridas y comercialmente exitosas de nuestra industria, y creemos que sus ofertas serán complementarias a nuestra cartera deportiva y mejorarán aún más el crecimiento a largo plazo de nuestra organización -explica el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick-. Además, esperamos dar la bienvenida a los equipos de desarrollo y dirección de Codemasters a nuestra familia y compartir nuestra visión de la industria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios