Videojuegos

Revolución en la nube

  • Square Enix trabaja con Project Flare en una nueva arquitectura capaz de poner 'de rodillas' a cualquier videoconsola actual u ordenador.

Square Enix ha anunciado que actualmente está trabajando en una nueva arquitectura para utilizar la tecnología de la nube. Llamada Project Flare, previsiblemente se pondrá en marcha dentro de dos o tres años aprovechando el rendimiento de varios servidores unidos como un super ordenador virtual, que se emplearía para compartir los distintos tipos de procesamiento, aumentando exponencialmente la potencia. La compañía cree que “revolucionará la forma de interactuar de los usuarios”.

El director de desarrollo de negocios Jacob Navok, ha realizado unas declaraciones sobre el enfoque con el que la compañía está llevando a cabo los servicios existentes, como Gaikai y OnLive. “Hasta ahora, cuando hemos hablado de la nube hemos hablado sobre juegos en streaming. Para nosotros no eran realmente juegos en la nube. Gaikai, OnLive y otras compañías estaban poniendo una consola en un centro de datos. No estaban cambiando nada en realidad. Hubo un cambio en el modelo de distribución, se produjo un cambio en el negocio, pero no había cambio en el diseño del juego. No fue un cambio en la tecnología”, declara Navok.

Para demostrar la potencia de esta tecnología, Square Enix improvisó en una reciente conferencia una versión de su título Deus Ex: Human Revolution, mostrando un nivel con miles de cajas de cartón con centenares de metros de altura, permitiendo que un enemigo proyectase un ataque a la zona inferior de las cajas y que el resto se expandiera de manera impresionante a una velocidad estable, algo que, según Square Enix, pondría a cualquier videoconsola actual u ordenador de rodillas. Otra demostración reciente de la tecnología, también mostraba una versión de Final Fantasy XI Online en la que se podía ver la partida desde el punto de vista de todos los miembros del clan a la vez, sin ningún tipo de ralentización o problema de rendimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios