Videojuegos

'Nubla', arte y videojuegos

  • El Museo Thyssen-Bornemisza acogió en Madrid la presentación del título, basado en algunas de las obras de su colección permanente.

Sony Computer Entertainment España presentó en el mirador del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid el título español Nubla, el juego cuya onírica historia basa sus escenarios en algunos de los cuadros de su colección permanente. 

El título, exclusivo para PlayStation 4, ya está disponible en formato digital para descarga a través de PlayStation Store, lo que permitirá acercar el mundo de la pintura (y de esta pinacoteca en concreto) a los jugadores más jóvenes de una forma original y lúdica: a través de su consola. En referencia al maridaje entre los mundos del arte y los videojuegos, Guillermo Solana, director artístico del museo, declaró que “a la hora de hablar de éstos, no importa tanto si usamos la denominación arte o no. Tengamos paciencia con ellos al igual que la tuvimos con el cine, pues muchas películas han sido consideradas obras de arte con el paso de los años”.

Nubla propone una aventura que se inicia en las salas del Museo Thyssen, donde el jugador se encontrará con un personaje, único habitante de un universo imaginario que existe en el interior de los cuadros. Junto a él, iniciará un viaje que lo llevará a descubrir el fantástico mundo de Nubla, lleno de puzles y lugares olvidados. A lo largo de la trama, el protagonista deberá ir construyendo su propia identidad, que irá descubriendo a través de los escenarios de la historia, inspirados en algunos de los cuadros de la colección permanente del Museo Thyssen, y repasando los estilos artísticos más representativos de la historia de la pintura mientras supera diversos retos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios