Videojuegos

Nintendo prepara una campaña de promoción de Wii U

  • Las escasas ventas en Europa de la consola de sobremesa fuerzan un nuevo plan de marketing con Gran Bretaña como avanzadilla.

En Nintendo Europa, especialmente en la delegación de Reino Unido -que actuará como avanzadilla-, se han propuesto dar la vuelta a la pobre recepción que hasta ahora ha tenido su ultima plataforma de sobremesa, Nintendo Wii U. La compañía admitió hace unos días que muchas personas no son conscientes de que Wii U es una videoconsola de nueva generación, por lo que la compañía se embarcará en una campaña gigante para convencer a sus clientes potenciales.

Nintendo ha reservado un espacio en la tienda Tesco y enviado un folleto a 300.000 clientes que en su día compraron una Wii, ofreciendo información y vales para videojuegos. Además, realizará anuncios de televisión para todas sus grandes franquicias, como Mario, Donkey Kong y The Legend of Zelda, que aparecerán de forma continuada hasta navidades.

También habrá publirreportajes nacionales para prensa, además de una enorme gira promocional que tiene como objetivo captar alrededor de 115.500 compradores. A la espera de los resultados se contempla promover la iniciativa por otros países europeos, como España, Italia y Francia.

Nintendo afirma que el presupuesto combinado de Wii U y Nintendo 3DS para marketing es “significativamente mayor” que el del año pasado. “No hemos tenido las ventas que queríamos en Wii U, ni tampoco el software para la mayor parte de este año. Pero tenemos números bastante ambiciosos, sobre todo en algunas de nuestras mayores franquicias que están por llegar”, declara el director de marketing de la sede de Reino Unido, Shelly Pearce. “Nuestro seguimiento mensual muestra que Wii sigue siendo la consola número uno en la conciencia de marca. Esto nos ofrece una gran oportunidad para convertir los usuarios de Wii en usuarios de Wii U. El interés está comenzando a crecer, pero sabemos que tenemos mucho trabajo que hacer”, declara Pearce.

Nintendo orientará, de esta manera, su actividad en favor de los padres y niños, un público muy diferente al estimado por PlayStation 4 y Xbox One, que aparecerán en el mercado el próximo mes de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios