Videojuegos

Microsoft presenta las herramientas Kinect desarrolladas en España

  • Abarcan campos como la sanidad, la educación y el 'marketing'.

Microsoft Ibérica ha reunido por segundo año consecutivo a emprendedores, investigadores y expertos de diferentes ámbitos para que compartan sus experiencias desarrollando aplicaciones con Kinect en el II Encuentro de Inspiración y Networking.

El sensor de movimiento de Microsoft ha logrado trascender los límites de los videojuegos y del entretenimiento para convertirse en una herramienta en ámbitos como el sanitario, educativo, artístico y marketing. Responsables de proyectos presentados el pasado año han mostrado los resultados y el desarrollo del trabajo efectuado en estos últimos doce meses, y también se han presentado nuevos y prometedores proyectos que se han ido sumando.

La sanidad ha apostado por la tecnología Kinect para desarrollar decenas de programas en España, enfocados principalmente a mejorar la calidad de vida de los pacientes y a facilitar la labor de los profesionales que trabajan día a día con ellos. Los proyectos de telerehabilitación, que permiten a los pacientes completar sus programas de recuperación de forma más sencilla y personalizada, incluyen terapias para la mejora de enfermos de Alzheimer, niños con parálisis cerebral o enfermos de esclerosis múltiple, que con una base lúdica consiguen grandes resultados.

En educación, el dispositivo ha demostrado su utilidad como herramienta para facilitar el aprendizaje y hacer la experiencia en clase más interactiva y enriquecedora. “Poner un Kinect en el aula es transformarla en un espacio de aprendizaje interactivo,” asegura Encarna López Cerrillo, una de las profesoras que está llevando a cabo un estudio con Kinect en la Institución Educativa SEK. “Con Kinect hemos logrado una nueva forma de aprendizaje que motiva, divierte y facilita que el aprendizaje sea significativo.”

Por otra parte, este año se han presentado nuevos desarrollos en marketing, como escaparates virtuales o probadores que permiten a los usuarios ver cómo les sienta una prenda de ropa sin tener que ir a la tienda. El proyecto surge con el objetivo de proporcionar al consumidor un medio sencillo y práctico para probarse multitud de prendas en un periodo corto de tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios