videojuegos

Microsoft completa la adquisición de Bethesda y anuncia algunas exclusivas

Termina la operación de absorción.

Termina la operación de absorción.

La Casa de Redmond ha finiquitado la operación de compra de ZeniMax Media (7.500 millones de dólares) y con ella se ha hecho con la dirección de todos sus recursos, incluida la integración de Bethesda entre los estudios de marca Xbox. En un comunicado, Phil Spencer, el máximo responsable de la división de videojuegos de la compañía ha celebrado el inicio de una nueva fase con el lanzamiento de títulos exclusivos.

Según Spencer, "algunos" juegos de Bethesda se lanzarán como exclusivos para Xbox y PC en el futuro. Además, definió las plataformas de la compañía como el mejor lugar para los juegos de los estudios recién adquiridos.

"Con la integración de estos nuevos equipos, los jugadores deben saber que las plataformas Xbox, PC y Game Pass serán el mejor sitio para probar los nuevos títulos de Bethesda, incluidos algunos que, en el futuro, serán exclusivos para jugadores de PC y Xbox".

Si bien Phil Spencer no proporciona detalles sobre qué juegos serán exclusivos en las plataformas de Microsoft, el ejecutivo anticipa que pronto habrá más noticias al respecto.

Según el comunicado, antes de finalizar la semana se dará a conocer una nutrida batería de juegos de Bethesda en Game Pass. El servicio de suscripción ya incluye algunos juegos de Bethesda, incluido DOOM Eternal, Wolfenstein Youngblood y The Elder Scrolls V: Skyrim. Con la adquisición, la tendencia es que los juegos de la compañía que lleguen a Game Pass no se eliminen del catálogo, como ya ocurre con todas las producciones de Xbox Game Studios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios