videojuegos

Microsoft presenta Xbox Series S, el paso intermedio a la nueva generación de Microsoft

La Xbox Series S.

La Xbox Series S.

Xbox Series S finalmente se ha hecho realidad: tan sólo un mensaje publicado en el perfil oficial de Xbox ha servido para concretar un proyecto que se rumoreaba desde hacía meses y que unas horas antes había sido revelado por una filtración que ha obligado al fabricante de Redmond a adelantar sus planes.

Atendiendo a sus características, la consola, que por 299 euros te permitirá entrar de puntillas en la próxima generación de la familia Microsoft, soporta resoluciones de 1440p a velocidades de hasta 120 fps con un SSD de 512 GB, baja latencia, transmisión y amplificación de juegos en 4K. También hemos conocido el aspecto final del dispositivo, que sigue el camino marcado por la casa con Xbox One X y más tarde con Series X, aunque permitiéndose algunos elementos discordantes inesperados.

Blanco y Negro

El detalle que llama la atención de inmediato es el color elegido para el dispositivo: Xbox Series X se ha entregado al negro con devoción absoluta, mientras que el modelo económico se presenta con un acabado en blanco que se rompe abruptamente por un disco negro situado en la parte superior del cuerpo delantero. Una elección que tiene como objetivo dar mayor visibilidad a la gran rejilla perforada, que sirve para asegurar la correcta refrigeración de la consola, incluso considerando su compacto tamaño.

Cuestión de medidas

En relación con el tamaño, Xbox Series S será aproximadamente un 60% más pequeña que Series X, con un desarrollo extremadamente vertical. Imposible detenerse en el diseño de la consola sin mencionar la ausencia de cualquier tipo de reproductor de disco óptico. Como ya había sucedido con un modelo de One S y como también sucederá con una de las dos versiones de PlayStation 5. En este sentido, Xbox Series S se agarra totalmente la filosofía digital para recortar costes e impulsar una deriva inmaterial sin remedio.

Por supuesto, Series S y Series X no son exactamente la misma consola, sino al contrario, dos productos diferentes. Sin embargo, de algo tenemos especial seguridad sobre lo que concierne a la imagen de la plataforma, que girará en torno al disco negro que la distingue. Un pequeño disparo en la cabeza si se considera el minimalismo y la compostura de la tendencia de diseño de los últimos modelos de Microsoft.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios