EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

videojuegos

La final del Campeonato Mundial Pokémon se celebrará en Londres

Imagen de un torneo. Imagen de un torneo.

Imagen de un torneo.

La pasada semana tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación de Eclipse Cósmico, la nueva expansión del juego de cartas coleccionables de Pokémon. Durante el evento, los mejores jugadores nacionales explicaron algunos de los recursos que emplean para que cualquier aficionado pueda llegar a la final, que se celebrará en la capital británica el próximo verano.

El Campeonato Mundial Pokémon es sólo la fase final de una convocatoria que se celebra durante todo el año y se desarrolla en muchos escenarios. Los jugadores pueden participar en torneos locales o internacionales. Pero si lo que quieres es probar algo más fuerte, de mayor nivel, puedes asistir a los Torneos de Copas de Liga, disponibles en tiendas. Si de verdad crees que tienes posibilidades de llegar a la final, no estaría de más foguearse en torneos internacionales, como los Eventos Especiales, Campeonatos Regionales o Campeonatos Internacionales. Eso sí, ninguno de ellos se celebra en España: los más cercanos se realizarán en Francia, Reino Unido y Alemania.

Si has conseguido los puntos necesarios en estos torneos podrás llegar a la final y ser catapultado como el mejor jugador del mundo. La pasada final, un español que participaba por primera vez, consiguió llegar al octavo puesto global, algo que resulta impresionante. En cualquier caso, para llegar a la final tendrás que estar al tanto de las nuevas cartas y armar tu propia baraja en base a las novedades, que suelen llegar cada tres meses y son realmente esperadas por los jugadores.

Por ejemplo, Eclipse Cósmico, la última expansión lanzada el mes de noviembre, contiene los Pokémon que podemos ver en Espada y Escudo, parejas de Pokémon que consiguen cartas muy poderosas, con una gran capacidad defensiva y ofensiva. Tan poderosas que perderlas supone perder media partida, por lo que los usuarios deben basar su estrategia en elegir con cuidado su favorita. Hay muchas opciones: algunos jugadores ya están apostando por la carta del equipo de relevos Charizard y Braixen, otros basan sus equipos en la carta Arceus, Dialga y Palkia.

Al final no son las cartas, es la habilidad y fortuna del jugador a la hora de elegir estrategia en relación a las tácticas de su rival lo que hará avanzar en los torneos. Las novedades siempre suponen una revolución, y Eclipse Cósmico parece estar llena de ellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios