Málaga

Vacaciones infinitas

  • La provincia cuenta con más de 160 kilómetros de franja costera, pero no podemos olvidar el paisaje interior, con más de 15 espacios protegidos como reserva o monumento natural

Lo primero que llama la atención al viajero que llega a esta tierra por primera vez, es la sencillez de sus gentes, el clima benigno, la exuberante vegetación, así como, la gran variedad de lugares donde pasar días inolvidables.

Desde la ciudad de Nerja, donde se encuentran las cuevas más grandes de Málaga, y el conocido balcón de Europa, con sus grandes vistas al mar, hasta la ciudad de Estepona al Sur, con sus playas de aguas transparentes y su arena cálida, todo el litoral es un placer para la vista.

El interior de la provincia tiene lugares difíciles de olvidar. Ronda donde el tiempo parece haberse parado. Casares pueblo natal de Blas Infante y, una joya para inmortalizar. Antequera con su magnífico conjunto monumental es fruto de su pasado histórico, con su extraordinario paisaje kárstico, del Torcal, que nos traslada millones de años atrás en la historia.

Si por algo se caracteriza Málaga es por el buen recibimiento que tiene cada verano con los miles de turistas que la visitan, es por eso que se merece ser visitada de pe a pa. La Alcazaba se encuentra justo al lado del castillo de Gibralfaro, fue uno de los símbolos más representativos del pasado musulmán en la Península, las muralas pueden ser vistas desde varios puntos de la ciudad. Por otro lado no podemos irnos de Málaga sin visitar la majestuosa catedral, considerada uno de los 10 monumentos más representativos de España.

Ciudad de museos. Con 29 museos, la mayoría de ellos concentrados en una misma zona, Málaga se ha convertido en una auténtica Ciudad de Museos. Sólo en su Casco Histórico aglutinará, con las incorporaciones que en breve se harán de nuevos proyectos (Museo de Bellas Artes) de hasta 24 espacios museísticos que la convertirán en una de las ciudades con mayor densidad de museos en su Centro Histórico.

Podrá hacer recorridos temáticos o centrarse en los más relevantes, existen opciones para todos los gustos, desde el arte sacro hasta el arte más contemporáneo pasando por el arte popular o los museos interactivos, sin dejar de destacar, obviamente, la figura de Picasso representado por su Museo Casa Natal y por el Museo Picasso de Málaga.

Bañada por el mar Mediterráneo, la Costa del Sol abarca más de 150 kilómetros de litoral en la provincia de Málaga. No es una casualidad su nombre, más de 325 días de sol al año unido a la benevolencia del clima nos dan la clave de este lugar paradisíaco con playas para todos los gustos.

Empezando por los acantilados de Maro, pasando por Nerja, con su Balcón de Europa y la Cueva, el encanto de Torrox, la extensión de Vélez-Málaga, la coquetería de Rincón de la Victoria, la grandeza de la capital, la fama de Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona, Manilva y la tranquilidad de Casares, la Costa del Sol es el sueño ideal para unas vacaciones, donde las posibilidades don infinitas.

Cada playa con su encanto, unas más bulliciosas, otras más tranquilas y solitarias, unas vírgenes y otras dotadas de los más avanzados servicios, en la Costa del Sol encontrarás tu paraíso particular.

El paraíso de los amantes del golf

Se trata de la mayor concentración de campos de golf que existe en Europa en tan corto espacio como pueden ser los kilómetros que separan el Rincón de la Victoria de la zona de Sotogrande. Son 40 campos de golf que configuran un rico patrimonio turístico sin precedentes porque en su conjunto son de alta calidad y varios de ellos están considerados entre los mejores del mundo.

Efectivamente, la Costa del Golf ha adquirido en la última década un desarrollo espectacular y las perspectivas que existen es de un crecimiento moderado para los próximos años, sobre todo si se concretan los proyectos que existen en algunas zonas de la Costa oriental como Nerja y Torrox. Ahora, los municipios que tienen este tipo de instalaciones son Rincón de la Victoria (1), Málaga (3), Benalmádena (1), Mijas (7), Marbella (13), Estepona (5), Benahavís (3), Manilva (1) y en el interior de la provincia, a tiro de honda de la Costa, están Alhaurín el Grande  1) y Alhaurín de la Torre (1). A estos 36 campos de golf reseñados, que corresponden a Málaga, hay que añadir otros cuatro de la provincia de Cádiz pero que forman parte de esta unidad turística basada en el golf y son La Alcaidesa, Sotogrande, San Roque Club y Valderrama.

El impresionante auge alcanzado por la oferta turística de golf obedece a la creciente demanda de jugadores que se convierten en turistas cuando practican este deporte fuera de su lugar de residencia, especialmente en los meses de otoño, invierno y primavera, o sea, fuera de la temporada alta, lo que contribuye sobremanera a desestacionalizar los viajes, lo que para la Costa del Sol resulta muy importante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios