Turismo

Citas con el deporte

  • Universiada, Vuelta Ciclista a Andalucía o MotoGP para el turista activo

Andalucía comienza el año con citas deportivas que atraen a numerosos visitantes. La primera de ellas es la Universiada en Sierra Nevada y Granada, del 4 al 14 de febrero. Habrá pruebas de esquí alpino, snowboard, freestyle, patinaje artístico, patinaje de velocidad, curling y hockey hielo.

La 61ª edición de la Vuelta a Andalucía se celebrará del 18 al 22 de febrero con una primera etapa desde el Conjunto Monumental de La Rábida con meta en Hinojos. El final de la vuelta, la quinta etapa, será en Alhaurín de la Torre, aunque el comienzo estará en la localidad cordobesa de Montilla contando con una meta volante en Álora. La Vuelta a Andalucía cuenta con la participación de los ganadores del Tour de Francia Alberto Contador y Chris Froome.

Cádiz, además de por ser Chiclana Ciudad Europea del Deporte, está representada en el terreno deportivo porque la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha designado a Jerez como Capital Mundial del Motociclismo, reconocimiento que por primera vez concede a una ciudad. La elección de Jerez se sustenta en su histórica, intensa y excelente relación con este deporte. Inaugurado en 1985, el circuito se convirtió rápidamente en una de las pistas más famosas de Europa, al celebrarse en ella pruebas valederas para los campeonatos del mundo de Fórmula 1, Motociclismo y Sport-prototipos. Para celebrarlo hay previstas varias actividades como el campeonato del Mundo de SuperMoto (29 de Marzo), el Campeonato del Mundo de Enduro (9-10 Mayo) y el Campeonato del Mundo de Freestyle (23 de Mayo). Sin dejar atrás el Campeonato del Mundo de Trial (12-13 Septiembre) y, por supuesto, el Campeonato del Mundo de MotoGP, Gran Premio de España (1, 2 y 3 de Mayo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios