Así contamos en directo la corrida en Sevilla con Castella, Manzanares y Roca Rey Roca Rey triunfa cortando dos orejas en la Maestranza

  • Quinta corrida de abono con toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo

Manzanares con la espada recibiendo. Manzanares con la espada recibiendo.

Manzanares con la espada recibiendo. / Juan Carlos Muñoz

Quinta corrida de abono en la plaza de toros de Sevilla. En el espectáculo de esta tarde en la Real Maestranza de Sevilla toreaban Sebastián Castella, José María Manzanares y Roca Rey. La terna lidia una corrida de toros perteneciente a la ganadería de Núñez del Cuvillo.

Roca Rey cuajó una faena cumbre: dos orejas con petición de rabo al gran sexto del desigual encierro de la divisa gaditana. Castella y Manzanares se marcharon de vacío.

Las imágenes de la faena de Roca Rey en la Feria de Abril

La crónica de la quinta corrida de la Feria de Sevilla

La quinta de abono, en directo

21:15. De rodillas Roca Rey con la muleta. Valiente y acertado. El público lo celebra. La música acompaña a esta brillante faena. El peruano está toreando a placer, llegando a ligar cinco naturales. Emocionante creación taurina. Júbilo en la Maestranza. Esta vez no falla con la espada y da un estoconazo. El toro cae y los tendidos son un mar de pañuelos. Dos orejas para Andrés Roca Rey, que se convierte en el triunfador de la tarde junto al sexto toro de Núñez del Cuvillo.

Roca Rey muestra las dos orejas que le ha cortado al sexto toro. Roca Rey muestra las dos orejas que le ha cortado al sexto toro.

Roca Rey muestra las dos orejas que le ha cortado al sexto toro. / Juan Carlos Muñoz

21:00. Último toro de la tarde. Roca Rey cierra la tarde junto a un toro negro mulato de 555 kilos llamado Encendido, que no deja lucirse al peruano con el capote. Sí en el quite, que es arriesgado y bello. 

20:45. La cuadrilla de Manzanares se luce antes de la muleta y recibe los aplausos del público. Compone bien el alicantino con la izquierda y su faena llega a los tendidos, donde aplaude hasta la Infanta Elena, hoy presente el Palco Real. Suena Cielo andaluz y los focos ayudan al sol a iluminar el final de la corrida. Manzanares finaliza con una estocada a volapié. Fuerte ovación y leve petición de oreja.

Manzanares torea con la muleta a 'Asesino'. Manzanares torea con la muleta a 'Asesino'.

Manzanares torea con la muleta a 'Asesino'. / Juan Carlos Muñoz

20:30. El quinto de la tarde, Utrerito, trota por el albero maestrante, pero está mal en el tercio de varas. Pañuelo verde y segundo toro rechazado de la tarde. Los cabestros salen, entran y vuelven a salir para llevar a Utrerito a los chiqueros. El segundo sobrero se llama Asesino. Pesa 535 kilos y es colorado.

El presidente muestra el pañuelo verde al quinto toro de la tarde. El presidente muestra el pañuelo verde al quinto toro de la tarde.

El presidente muestra el pañuelo verde al quinto toro de la tarde. / Juan Carlos Muñoz

20:15. El público pide que devuelvan a Campanito, que entró flojo al coso. Sin embargo, se rehace tras pasar por el caballo y da la cara ante la muleta. El viento sigue siendo protagonista de la corrida. Castella lo conduce a los medios con maestría, pero el toro no está a la altura. Estocada corta y desprendida que hace caer al toro junto a las tablas. El francés ha tenido mala suerte con su lote en la tarde de hoy.

Castella se marcha al callejón contrariado tras matar al cuarto toro de la tarde. Castella se marcha al callejón contrariado tras matar al cuarto toro de la tarde.

Castella se marcha al callejón contrariado tras matar al cuarto toro de la tarde. / Juan Carlos Muñoz

20:00. "¡Viva Perú!", grita un partidario de Roca Rey desde un tendido. El sudamericano ha cuajado una gran faena, pero la estocada ha sido baja y atravesada. El segundo intento sí ha sido certero y Morito ha caído. Una ovación pone el broche al tercer toro, que es sacado por las mulillas del redondel. La corrida llega a su ecuador con la salida del cuarto toro: Campanito. Negro mulato listón y 553 kilos de peso para Castella.

Roca Rey saluda al público tras matar a su primer toro. Roca Rey saluda al público tras matar a su primer toro.

Roca Rey saluda al público tras matar a su primer toro. / Juan Carlos Muñoz

19:45. Ovación para Roca Rey con el capote en el quite tras el tercio de varas. Juan José Domínguez pone dos bonitos pares de banderillas y Roca Rey brinda la faena a su hermano, que está en el callejón de la plaza. El peruano arriesga con la muleta y el público lo premia. Buenos pases con la mano izquierda que hacen tocar a la banda del Maestro Tejera.

19:30. Trampero, tercer toro de la tarde ha durado poco en el albero. Es devuelto a los corrales para que salga Morito, primer sobrero de la corrida. Es castaño y pesa 558 kilos. Roca Rey ya lo torea.

'Trampero' con los cabestros antes de abandonar el ruedo tras ser rechazado. 'Trampero' con los cabestros antes de abandonar el ruedo tras ser rechazado.

'Trampero' con los cabestros antes de abandonar el ruedo tras ser rechazado. / Juan Carlos Muñoz

19:15. El viento está complicando la labor de Manzanares, que puede con él y con Gosterano. Buenas tandas con la mano derecha y aplausos desde los tendidos, que reclaman un acompañamiento musical que no llega. Lo mata recibiendo a la primera y pone en pie a la Maestranza. Estoconazo, ovación y petición minoritaria.

Manzanares con la espada recibiendo. Manzanares con la espada recibiendo.

Manzanares con la espada recibiendo. / Juan Carlos Muñoz

19:00. Los pitos al toro no cesan, Castella coge la espada y da una estocada corta pero efectiva. Madrilito cae. La primera faena de la tarde acaba con silencio. El segundo toro, Gosterano, es colorado y para Manzanares. Pesa 565 kilos. El diestro alicantino comienza con buen pie su faena con el capote.

Castella se marcha del ruedo tras matar a su primer toro, 'Madrilito'. Castella se marcha del ruedo tras matar a su primer toro, 'Madrilito'.

Castella se marcha del ruedo tras matar a su primer toro, 'Madrilito'. / Juan Carlos Muñoz

18:45. La corrida ha comenzado. Castella arranca los primeros aplausos con el capote. Madrilito está teniendo poca fuerza y provoca los pitos del público. Aún así, se recupera en el tercio de banderillas y no es devuelto. A Castella le cuesta mucho hacer tandas de pases con la muleta.

18:30. El paseíllo está a punto de comenzar en el albero de la Maestranza con los tendidos llenos y el sol brillando. Gran tarde de toros en Sevilla. Los tres diestros y sus respectivas cuadrillas están preparados para la lidia. El primer toro se llama Madrilito, es negro mulato y pesa 528 kilos. El francés Castella lo toreará.

Paseíllo de lacorrida de toros del 3 de mayo Paseíllo de lacorrida de toros del 3 de mayo

Paseíllo de lacorrida de toros del 3 de mayo / Juan Carlos Muñoz

18:00. Faltan 30 minutos para que comience la quinta corrida de abono. Castella, Manzanares y Roca Rey lidiarán seis reses de Núñez del Cuvillo. El ambiente es magnífico en torno al coso del Arenal, que ha colgado el cartel de "no hay billetes" alimentado por la terna de toreros y el triunfo de El Juli en la tarde de ayer.

Programa de mano de la quinta de abono Programa de mano de la quinta de abono

Programa de mano de la quinta de abono / Loren Pallatier

Información de la corrida

Castella afronta la primera de sus dos tardes en el abono. El matador de toros Sebastián Castella (Beziers, 1983) afronta la primera de sus dos tardes en el abono. El año pasado actuó en la corrida de Cuvillo en la Feria de Abril en la que se marchó de vacío, tras realizar dos faenas desiguales, con el denominador común del valor.

Manzanares retorna tras cortar una oreja el Domingo de Resurrección. José María Manzanares (Alicante, 1982) retorna a la plaza de toros de Sevilla tras cortar el pasado Domingo de Resurrección una oreja tras una faena a un toro de Victoriano del Río en una tarde que no estuvo a la altura de la expectación y que salvó el alicantino.

Roca Rey, segundo cartucho, tras impactar en la apertura del ciclo. El torero limeño Andrés Roca Rey (Lima, 1996) vuelve a pisar el ruedo maestrante tras una actuación importante el Domingo de Resurrección, aunque no consiguiera trofeos. Se entregó con el sexto toro en una faena en la que derrochó valor a raudales.

El hierro: La ganadería de Núñez del Cuvillo es uno de los hierros clave en Sevilla. La ganadería de Núñez del Cuvillo, una de las predilectas de las figuras y clave en la carrera de Manzanares, ha cosechado multitud de triunfos en la plaza de toros de Sevilla. Entre todos ellos se recuerda al gran toro Arrojado, que fue indultado en la Feria de Abril de 2011 gracias a una extraordinaria faena del citado torero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios