Toros

Cinco sevillanos, con nuevos apoderados

  • Puerto, Fernández, Javier Jiménez, Ortega y Triana comenzarán nuevas etapas en 2013

Toreros y apoderados toman posiciones de cara al próximo año. Es el caso de algunos diestros sevillanos, que ya han sido fichados para 2013 y comenzarán sendas etapas. Así, los matadores de toros Víctor Puerto y Esaú Fernández, y los novilleros Javier Jiménez, Juan Ortega y Manolo Triana se unen a profesionales para potenciar sus carreras.

Víctor Puerto, tras romper con López Caparrós, será representado por Juan Fernández Bejarano y Luis Fernández Jocho, con quienes quiere relanzar su carrera. El torero -hijo adoptivo de La Rinconada- tiene previsto afrontar sus primeros compromisos en cosos mexicanos.

El camero Esaú Fernández será dirigido por el taurino sevillano Hipólito Sánchez. El joven torero, que iniciará su tercera temporada como matador de toros tras romper con Eventauro, tiene como uno de los puntales en su planificación el retorno a la Maestranza.

El espartinero Javier Jiménez, líder del escalafón novilleril en la presente temporada -32 novilladas y 38 orejas- , será apoderado por José Luis Peralta, quien continuará representando al también matador de toros malagueño Salvador Vega.

Juan Ortega será dirigido por Juan Ruiz Palomares, el descubridor y apoderado de Enrique Ponce. Ortega ha sido una de las revelaciones más importantes de este año en el escalafón novilleril, con un buen debut en la Maestranza.

Un caso especial es el de Manolo Triana -hijo del torero del mismo nombre; banderillero de Curro Romero- que comienza sus primeros pasos como novillero y contará con la ayuda de Rafael Moreno Rafemo, fotógrafo taurino sevillano.

Dentro de los nuevos apoderamientos, el vallisoletano Leandro será dirigido por el sevillano Manuel Álvarez Canorea, tras desligarse de los hermanos Pablo y Óscar Chopera. Pedrito de Portugal ha pactado un acuerdo con Manuel Morilla, quien en su día dirigió la carrera de Jesús Janeiro Jesulín de Ubrique. Y el murciano Rafael Rubio Rafaelillo ha apostado por el francés Lionel Buisson -ligado al empresario Simón Casas-, tras romper con Eduardo Dávila Miura y Roberto Espinosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios