Manolo Campuzano. Apoderado "Le han reconstruido el globo ocular; ahora estamos pendientes de que recobre la visión"

Javier Cortés Javier Cortés

Javier Cortés / Twitter Javier Cortés

El matador de toros Javier Cortés, herido el domingo de máxima gravedad en la plaza de toros de Las Ventas, permanece ingresado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde fue intervenido durante la madrugada del lunes de una grave contusión en el ojo derecho. El apoderado del torero madrileño, Manolo Campuzano, explica: "Ahora está algo más animado. Le han reconstruido el globo ocular, que se lo reventó el toro. Estamos pendientes que recobre la visión del ojo derecho. Los médicos nos han dicho que hay que esperar al menos un par de días, ya que tiene una fuerte inflamación en el nervio óptico y también dicen que estas horas son decisivas para evitar posibles infecciones".

Se da la circunstancia que Javier Cortés tuvo un desprendimiento de retina en ese ojo, el derecho, por el que tenía una visión del 40 por ciento.

Campuzano, quien le representa desde diciembre de 2014, relata: "En agosto de 2016, tras un festejo, tuvo ese desprendimiento de retina y veía a través de una lentilla cosida a la córnea".

Javier Cortés, quien ha cosechado varios triunfos en la presente temporada, como Mont de Marsan, Istres, Añover de Tajo o Parla y se había ganado el puesto para actuar el pasado domingo en la plaza de toros de Madrid, en un Desafío ganadero, ha tenido varios contratiempos recientemente. El representante del torero refiere "La cornada que sufrió en Madrid en 2018 –en el muslo izquierdo, de 20 centímetros– fue una de las más graves de esa temporada. Le afectó al nervio ciático. Tardó mucho en recuperarse. Recientemente su padre sufrió un ictus. La verdad es que está luchando contra muchos inconvenientes".

Javier Cortés fue asistido este domingo tras un percance producido por su primer toro –tercero de la tarde– en la enfermería de la plaza de toros de Las Ventas de una “herida en región maxilar derecha y grave contusión en el globo ocular, de pronóstico grave”. Posteriormente fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde le operaron.

Javier Cortés estaba anunciado este lunes en Bargas, sustituyendo a David Galván, tenía pendientes varias sustituciones a otros compañeros y estaba previsto que actuaría en el tradicional festival de la plaza madrileña de Chinchón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios