Cultura

El novillero Juan Sarrión, herido grave en la Maestranza

  • El castellonense presentaba una fuerte contusión en la región malar, mandibular y periorbitaria derecha, perdió el conocimiento y fue trasladado al Virgen del Rocío.

El novillero Juan Sarrión, de 19 años y nacido en Castellón, resultó herido grave la noche del jueves al ser fuertemente golpeado en el rostro por el eral que le cupo en suerte, marcado con el hierro de Sobral, y cuando trataba de rematar un quite.

Sarrión actuaba en segundo lugar en el tercer festejo clasificatorio del Ciclo de Promoción de Nuevos Valores celebrado durante el mes de julio en la plaza de la Maestranza.

El joven novillero levantino se había lucido manejando el capote en los primeros compases de la lidia del segundo novillo de la noche.

Fue en el remate a la réplica a su compañero Juan Duque cuando el aspirante resultó cogido, girando en la cara del novillo y recibiendo un fortísimo palotazo en la cabeza para caer al ruedo completamente inconsciente.

El novillero madrileño Pedro Luis Cabrero, que oficiaba de primer espada, tuvo que hacerse cargo de la lidia y muerte del novillo mientras las cuadrillas y asistencias trasladaban al joven novillero a la enfermería en un clima de gran consternación en los tendidos del coso sevillano.

Según el parte firmado por el doctor Octavio Mulet, "el novillero Juan Sarrión ingresó en la enfermería con una fuerte contusión en la región malar, mandibular y periorbitaria derecha con pérdida de conocimiento y reaccionando con fuerte agitación".

El joven novillero fue trasladado consciente al Hospital de Traumatología del Virgen del Rocío para realizarle un estudio neurológico y radiológico y su pronóstico es grave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios