Toros

El novillero Jesús Bayort se pasa al escalafón de banderilleros

Jesús Bayort, quien fuera finalista del ciclo de nuevos valores en las novilladas sin picadores de la Maestranza en 2013, engrosará las filas de los banderilleros.

Según Bayort, "el debut con picadores es casi inviable, salvo que haya alguien con dinero por detrás. No hay apenas festejos con picadores y es muy difícil torear toros en el campo por lo que ¿para qué voy a quemar un cartucho en la plaza de Sevilla? Por respeto a la afición y a la plaza de mi tierra he abandonado la idea y seguiré como banderillero. No estoy dispuesto a andar vendiendo entradas como hacen algunos novilleros para poder torear".

El torero afirma: "Me ha costado mucho tomar la decisión. Comencé a pensarlo el pasado verano, cuando me encontraba muy desilusionado porque no llegaban contratos y las únicas proposiciones no eran dignas. De banderillero cambia todo en cuanto a mis funciones. Empezaré de cero, sin precipitarme, en novilladas, hasta convertirme en un gran profesional. Gracias a Dios, ya me han llamado algunos compañeros".

El sevillano evoca su etapa novilleril: "Ha sido intensa. Desde 2010 a 2015. He tenido mi sitio. Llegué a la final en Sevilla y gané el concurso organizado por El Juli, en el que me decían que como premio me darían el debut con picadores, cosa que no ha sucedido. De todas formas, si no he llegado, algo me ha faltado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios