Toros “La noticia es que la plaza de La Malagueta ha cambiado de presidentes”

  • Morante de la Puebla afirma que quiere "un toro apropiado" en la presentación de la corrida de reinauguración de la plaza de toros de Málaga

Juan Carlos Escribano, Conde, Morante y Ponce, en el acto de presentación. Juan Carlos Escribano, Conde, Morante y Ponce, en el acto de presentación.

Juan Carlos Escribano, Conde, Morante y Ponce, en el acto de presentación.

Este miércoles se ha presentado en el Gran Hotel Miramar el cartel de la corrida de reinauguración de la plaza de toros de La Malagueta tras las obras de rehabilitación. Al evento han acudido los tres toreros que participarán en el festejo: Enrique Ponce, Javier Conde y Morante de la Puebla. La obra pictórica, del artista extremeño José Tomás Pérez Indiano, recrea una plaza de toros de La Malagueta en evolución desde su imagen anterior a la que va a presentar en la actualidad.

El acto, conducido por José Enrique Moreno, ha comenzado con la intervención del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien ha saludado a los asistentes y ha deseado una buena feria taurina con el convencimiento de que los toros son parte de ella.

José Carlos Escribano, empresario de Toros del Mediterráneo, ha agradecido a los diestros su presencia y a la Diputación de Málaga la importante inversión realizada. Además, ha apuntado que es necesario seguir trabajando para incorporar la tauromaquia a la sociedad y que La Malagueta será la misma que ha vivido a las grandes figuras del toreo a lo largo de su historia. Es y será la misma Malagueta porque lo que no ha cambiado ni cambiará es el alma malagueña que sabe apreciar las cosas buenas de la vida”.

En tertulia con los diestros Ponce ha hablado sobre su reciente mejoría física tras un grave percance. Conde ha agradecido a Martín Lorca la oportunidad de estar en este cartel. Y Morante de la Puebla ha afirmado que la gran noticia es que Málaga ha cambiado de presidentes, en referencia a la presentación de los toros: “A mí no me importan las orejas, lo importante son los reconocimientos. Quiero que el aficionado disfrute y para eso es necesario un toro apropiado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios