Toros

José Tomás en el Corpus: un impacto de 13 millones de euros

  • Los 12.000 abonos para el ciclo taurino se pusieron a la venta el pasado martes.

Colas por la noche para sacar un abono para la feria del Corpus. Colas por la noche para sacar un abono para la feria del Corpus.

Colas por la noche para sacar un abono para la feria del Corpus. / E. A.

El regreso a los ruedos de José Tomás en la Feria del Corpus de Granada el 22 de junio será todo un revulsivo turístico para esta capital andaluza, donde la presencia del diestro podría movilizar más de 13 millones de euros.

Esta es al menos la estimación hecha por el empresario José María Garzón, que dirige Lances de Futuro y que gestiona la plaza de toros de Granada, y quien espera repetir el éxito que ya tuvo en el coso de Algeciras (Cádiz) donde el maestro de Galapagar (Madrid) revolucionó la taquilla.

Entonces, las entradas se vendieron en apenas diez horas, un buen ritmo que se ha mantenido esta misma semana en Granada, donde desde el martes se pusieron a la venta los 12.000 abonos para ver a José Tomás, con colas desde la madrugada hasta que se abrieron las taquillas.

Jose Tomás, hace cinco años en Granada. Jose Tomás, hace cinco años en Granada.

Jose Tomás, hace cinco años en Granada. / R. G.

Aunque es difícil cuantificar con exactitud qué repercusión económica y turística va a tener el regreso de una figura de ese nivel, el empresario calcula que el impacto de José Tomás en Granada rondará los 13 o 14 millones de euros.

El diestro atrae a aficionados de muy distintos países, que son capaces de atravesar medio mundo para verlo en el ruedo, ha destacado Garzón, que ha añadido que a ello se suma también el propio atractivo que tiene ya Granada como destino y la Alhambra como el monumento más visitado de España.

"Es pronto, pero ya hay movimiento y reserva para hoteles y restaurantes", ha indicado el máximo responsable de la patronal turística, quien reconoce que la expectativa es "muy alta" y que esperan incluso mejorar el éxito de la anterior visita a Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios