Toros

Las Ventas acogerá un funeral por Fandiño

  • Será el 17 de julio, un mes después de su muerte en la plaza de toros francesa de Aire Sur L'Adour

Iván Fandiño, en Sevilla Iván Fandiño, en Sevilla

Iván Fandiño, en Sevilla / Juan Carlos Muñoz

La plaza de toros de Las Ventas acogerá el próximo lunes 17 de julio a las 20:00 una misa funeral en memoria del torero Iván Fandiño, justo el día en el que se cumplirá un mes desde su trágica muerte en la plaza de toros francesa de Aire Sur L'Adour. La ceremonia tendrá lugar en el ruedo de la Monumental madrileña, y en ella serán recordados también otros dos toreros, recientemente fallecidos, como Palomo Linares y Gregorio Sánchez.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo gracias a la Federación Taurina de la Comunidad de Madrid, la Unión de Toreros, la Unión de Nacional de Picadores y Banderilleros de España, así como otras asociaciones de aficionados y abonados de la plaza de toros de Las Ventas, en colaboración con el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

Fandiño fue un torero relanzado, precisamente, en la plaza de Madrid, gracias a las numerosas tardes triunfales que ha cosechado, sobre todo, a raíz del año 2012, cuando empezó a instalarse en los primeros puestos del escalafón, aunque su única salida a hombros en Las Ventas la lograría en la Feria de San Isidro de 2014.

Fruto del gran cariño que siempre le profesó la afición madrileña, también hay ahora una iniciativa en change.org para colocar una placa en su recuerdo en el ya famoso rincón del túnel de cuadrillas de la primera plaza del mundo, lugar en el que siempre se colocaba justo antes de cada paseíllo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios