Toros La Unión de abonados 'desecha' ocho divisas en Sevilla

  • Del Río, Las Ramblas, Matilla, Garcigrande, Núñez del Cuvillo, El Pilar, Jandilla y Juan Pedro

  • Considera injustificable el indulto de 'Orgullito'

Como cada año, al término de la temporada, la Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla deja patente en un comunicado los fallos ganaderos. En primer lugar -al igual que consideramos en su día en la crónica publicada en este diario-, considera inaceptable el indulto del toro 'Orgullito', de Garcigrande, en la Feria de Abril y entre otras cosas reclama variedad de encastes y un toro con mayor brío para un primer tercio, la suerte de varas, que se está convirtiendo en una desgracia.

Las ganaderías que 'desecha' la asociación que preside Diego Martínez y no quiere que lidien en el futuro son las siguientes: Victoriano del Río, Las Ramblas, Matilla -Hermanos García Jiménez, Olga Jiménez y Peña de Francia-, Garcigrande, Núñez del Cuvillo, El Pilar; Jandilla, y Juan Pedro Domecq.

Según la citada asociación, los hierros que podrían lidiar nuevamente en Sevilla son: Torrestrella, La Palmosilla, Victorino Martín, Miura y Fuente Ymbro, una divisa a la que le gustaría ver anunciada con tres toreros que han realizado una gran temporada: Diego Urdiales, Emilio de Justo y Pablo Aguado.

Por último, el comunicado señala: “Los aficionados somos conscientes que esta valoración no sirve de nada, pero tenemos obligación de decirlo. El año que viene el imperio del monopolio volverá a presentar en los carteles las mismas ganaderías con escasas variaciones. El aficionado seguirá desertando del abono. A la empresa le sirve el público ocasional, poco entendido y fácilmente manipulable. Presidentes y veterinarios colaborando en esta farsa. Administración andaluza arropando este declive. Mayoría de prensa adicta y 'agradaora'. Esta es la escena taurina de Sevilla”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios