Toros El Tribunal Supremo confirma la condena de Datxu Peris

  • La sentencia, que obliga a la concejala de Catarroja a pagar 7.000 euros, recoge que "las redes sociales no pueden ser un subterfugio donde todo cabe y todo vale".

Datxu Peris. Datxu Peris.

Datxu Peris.

El Pleno de la Sala Primera del Tribunal Supremo, ha ratificado la condena a la concejal de Catarroja, Datxu Peris, por sus mensajes vertidos en redes sociales tras el fallecimiento del torero Víctor Barrio.

La sentencia contra la concejal de Catarroja, acoge en su totalidad la tesis de defensa llevada a cabo por la Fundación del Toro de Lidia en nombre de la familia del torero.

La sentencia condena a Datxu Peris a abonar la cantidad de 7.000 euros por una intromisión ilegítima en el derecho al honor, retirar de su red social el mensaje y publicar la sentencia condenatoria en la misma red social donde fue divulgado. La concejala deberá abonar las costas.

"Las denominadas redes sociales no pueden ser un subterfugio donde todo cabe y todo vale desde la creencia errónea de estar amparado, oculto o protegido por un perfil social".

El Supremo recuerda que la prevalencia de la libertad de expresión no es absoluta.

Esta sentencia crea un precedente de cara al futuro de la defensa de acciones similares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios