Toros

Soto de Jerez toma la alternativa en septiembre en Guadalix

  • El día 8 Jesús Millán le cederá los trastos como padrino con Sánchez Vara como testigo de la ceremonia ante toros de la ganadería del Conde de la Maza

El novillero jerezano Manuel Gómez Soto "Soto de Jerez", tomará la alternativa el próximo día 8 de septiembre, en la localidad madrileña de Guadalix de la Sierra, ) con Jesús Millán de padrino y Sánchez Vara de testigo ante toros del Conde de la Maza.

El torero del Olivar de Rivero tomará la alternativa después de torear una serie de novilladas preparatorias; el 9 de agosto el La Adrada, Ávila, con novillos de Ramón Flores; un cartel compuesto por: Miguel Jiménez, Julio Parejo y Soto de Jerez.

El 15 de agosto la cita es en Sigüenza, provincia de Guadalajara donde Soto Jerez alterna con José Germán y Félix de Castro.

El 6 de septiembre torea en Torrenueva novillos de Eugenio Frías, un festejo en el que el jerezano comparte cartel con el rejoneador Antonio Armiva y Pedro Carrero.

El 7 de septiembre suma otra novillada en la localidad toledana de Carranque, con novillos de María Navaleón en competencia con Álvaro Casillas y otro novillero por designar. Al día siguiente, la alternativa.

En el amplio bagaje del jerezano, que aunque no hemos visto por esta zona, tan escasa en oportunidades para los novilleros con caballos, sí que se ha ido forjando como profesional de Despeñaperros hacia arriba: como novillero sin caballos, en las dos temporadas que lidió erales que fueron las correspondientes a los años 2002 y 2003 sumó un total de 25 novilladas cortando 75 orejas y cinco rabos.

El debut con caballos fue el 30 de mayo de 2004 en la localidad segoviana de Martín Muñoz de las Posadas (Segovia), frente a novillos de Francisco Madrazo de la Vadima, aquella tarde su balance fue de dos orejas y rabo y ovación.

En la temporada de 2004 sumó un total de trece novilladas con doce orejas y un rabo.

En el año 2005 sus números fueron de seis novilladas con cuatro orejas, sufriendo una importante lesión en el brazo con el mordisco de un caballo.

En la temporada 2006 toreó en 18 novilladas, obteniendo catorce orejas y dos rabos.

Entre los hitos de su carrera, puerta grande de Zaragoza, ya que fue triunfador en la plaza de la Misericordfia en 2006 en el Ciclo de Novilleros de la Feria del Pilar.

Esa misma temporada de 2006 se presentó en Madrid con dos ovaciones y una vuelta al ruedo en la segunda tarde que actuó en Las Ventas.

Sin embargo tuvo dos cornadas graves, una en Zaragoza y otra en la localidad navarra de Peralta, que fueron obstáculo para aprovechar su triunfo en una plaza de primera como es la de Zaragoza.

En la pasada temporada de 2007 sus números fueron de seis novilladas en las que cortó seis orejas.

Hasta hoy el total de festejos con caballos de Soto Jerez es de 43 novilladas obteniendo 36 orejas y tres rabos, un bagaje nada despreciable para un torero que ha ido forjándose como profesional en plazas nada fáciles y con ganaderías complicadas adquiriendo el oficio.

Muy pronto Jerez va a contar con un nuevo matador de toros que esperemos ver pronto por nuestras plazas. Suerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios