Toros

Moral y los hermanos Miura analizan el triunfo en la Feria de Abril

  • El diestro y los ganaderos repasaron la actuación y el juego de la corrida del hierro de Zahariche lidiada el año pasado

Eduardo Miura, Pepe Moral y Antonio Miura, en el encuentro 'El toreo contado'. Eduardo Miura, Pepe Moral y Antonio Miura, en el encuentro 'El toreo contado'.

Eduardo Miura, Pepe Moral y Antonio Miura, en el encuentro 'El toreo contado'. / Juan carlos muñoz

Pepe Moral, el triunfador del año pasado con los miuras, entre dos Miura, Eduardo y Antonio, los ganaderos actuales del hierro de Zahariche. En el encuentro del ciclo Toreo contado en la Fundación Cajasol -en el que participa también la empresa Pagés en su organización-, la terna trató, entre otros temas, lo que sucedió el año pasado en la plaza de Sevilla, donde coincidieron un gran torero y un buen lote de Miura.

Cuando ha pasado casi un año de su actuación, el palaciego, acompañado por Eduardo y Antonio Miura, con José Enrique Moreno como moderador, analizó el comportamiento de aquella corrida celebrada el 7 de mayo en la Maestranza y en especial de su lote. El torero, que cortó una oreja a cada uno de sus toros, salió a hombros tras bordar el toreo al natural con el gran Amapolo, un toro de 631 kilos que destacó por su nobleza.

Pepe Moral, que este año torea dos tardes en Sevilla, la segunda de ellas precisamente con toros de Miura en mano a mano con Escribano, habló sobre los especiales que son estos toros desde su salida y cómo toreó a la verónica en los mejores lances de la corrida o cómo tenía que esperar al primer toro para embarcarlo. Rememoró cómo con Amapolo toreó bien a la verónica y se explayó en el toreo al natural por su buen pitón izquierdo en una faena que planteó en los medios escuchando un pasodoble. En aquella actuación el público pidió las dos orejas, que la presidenta no concedió y Moral rozó la Puerta del Príncipe.

Los hermanos Miura descifraron las claves de esas embestidas especiales de sus toros, que siempre exigen un plus de más a los toreros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios