Toros Luz verde para la Escuela de Tauromaquia de Utrera

  • La asociación cultural taurina Curro Guillén comenzará sus actividades con el objetivo de la puesta en marcha de la Escuela Taurina local.

Asociación Cultural Curro Guillén Asociación Cultural Curro Guillén

Asociación Cultural Curro Guillén / A. C. G.

Comentarios 0

La asociación cultural taurina Curro Guillén iniciará en breve sus actividades culturales-taurinas con el beneplácito del consistorio utrerano. Componentes de la entidad entregaron al alcalde de la localidad, José María Villalobos, (PSOE) y a la delegada de Cultura y Festejos, María del Carmen Cabra, durante el transcurso de la reunión mantenida entre ambas partes, el ambicioso proyecto con sus objetivos más inmediatos: la puesta en marcha de una escuela de aficionados prácticos, en la que se difundirá y se conocerá el toreo en toda su riqueza y amplitud, incluyendo sus valores éticos junto a la práctica del toreo de salón, como inicio a la nueva Escuela Taurina local y su posterior inclusión en la Asociación de Escuelas Taurinas de Andalucía.

Componentes de la agrupación de aficionados taurinos expusieron sus deseos a los dos políticos locales, comprometiéndose a la realización de un calendario de actividades a organizar en el presente año de 2019. Por su parte, quedó patente el deseo de José María Villalobos de potenciar la cultura del toro en la ciudad origen de las castas fundacionales del toro bravo, y su intención de “ayudar a esta nueva asociación que tiene como objetivo la actividad cultural-taurina, igual que lo hacemos con otros muchos colectivos locales de diversa índole.” De igual manera mostró su satisfacción María del Carmen Cabra “por la constitución, de forma reglada, de la entidad que, de forma legal, “podrá acceder a las posibles ayudas reglamentadas de la administración local”.

La asociación cultural taurina Curro Guillén, dada a conocer en noviembre del pasado año, tiene entre sus finalidades la creación de un público cualificado que enriquezca la Fiesta con una participación instruida y crítica. Entendiéndose que, el cultivo de la afición, es una de las mejores aportaciones que desde este nuevo colectivo se puede hacer a la compleja y preocupante situación actual de la tauromaquia.

En los primeros días del próximo mes de febrero darán comienzos las primeras clases teóricas y de toreo de salón en las instalaciones de la plaza de toros de Utrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios