Toros

Luque corta una oreja en cada toro y triunfa en Castellón

  • El diestro realiza una faena más pasional y otra más templada. El Fandi y Cayetano, de vacío

Daniel Luque se adueñó de la tarde en el penúltimo festejo de la Feria de la Magdalena de Castellón. El de Gerena, que cortó dos orejas, fue dos toreros: más pasional, precipitado a veces con el tercero y sosegado, templado, notable con el sexto. Tuvo en sus manos a los dos toros con más clase de la corrida de Manolo González.

Daniel Luque mostró dos caras en Castellón. Sorteó en tercer lugar un toro con calidad pero poca fuerza de Manolo González al que recetó ocho lances de salida que tomó con buen son y humillando. Ya con la franela, Luque intercaló muletazos de entidad con otros algo menos despaciosos para componer una faena interesante con un toro que embestía muy despacio. Tras una gran estocada, paseó una oreja. El sexto fue otro toro con clase, de embestida suave, para hacer el toreo. Y Luque lo hizo. Planteó la faena sin prisas, templó las ganas y las muñecas para lograr muletazos muy buenos sobre ambas manos. Cortó una oreja y se le pidió la segunda, que no habría sido demasiado premio.

El primero, un toro feo de hechuras y falto de remate, se movió poco y siempre a la defensiva. El Fandi cuajó un buen tercio de banderillas. Realizó una labor larga, en la que buscó las vueltas a un toro que tenía pocas. Pudo pasear una oreja del cuarto. El Fandi animó los dos primeros tercios con un quite por navarras y dos pares emocionantes. Lo muleteó con suavidad y al ritmo del toro y habría cortado una oreja de no haber tenido que recurrir al descabello.

Cayetano sorteó en segundo lugar un cinqueño, correcto de presencia pero falto de fuerzas. Cuando tomaba la muleta de Cayetano, lo hacía andando. Cayetano lo sostuvo en pie y estuvo aseado, pero la faena careció completamente de emoción. El quinto fue el mejor de la corrida, el más completo. Cayetano, que conectó con los tendidos, se caracterizó más por la actidud que por el lucimiento. Pinchó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios