Toros

Lances de Futuro confirma a Padilla para la Feria Real de Algeciras

  • Este año no habrá festejo taurino el sábado de Feria porque puede coincidir con un partido de España en el Mundial

Juan José Padilla. Juan José Padilla.

Juan José Padilla. / juan carlos muñoz

Comentarios 1

El diestro jerezano Juan José Padilla es el primer nombre confirmado para la feria taurina de Algeciras de 2018, en cuyo coso de Las Palomas tomó la alternativa hace 25 años y donde se despedirá este año.Así lo anunció ayer en un comunicado el empresario de Lances de Futuro, José María Garzón, la empresa que gestiona el coso algecireño, en el que matiza que esta edición estará condicionada por la celebración del Mundial de Fútbol de Rusia. Garzón destacó que la empresa baraja la celebración de tres corridas de toros, que se celebrarían el miércoles 27, el jueves 28 de junio y el viernes 29 de junio.

El empresario añadió que, tras la confirmación de Padilla, también mantiene negociaciones con los apoderados de varios toreros como "Roca Rey, Ginés Marín o Enrique Ponce", con la intención de que completen unos carteles muy interesantes.

La feria taurina de Algeciras estará condicionada por el Mundial fútbol, por lo que la empresa ha señalado que lamenta no poder organizar una corrida el sábado 29 de junio, "el mejor día de toros en Las Palomas", por la probabilidad de que España dispute ese día el partido de octavos de final.

Lances de Futuro solicitó hace varias semanas al Ayuntamiento la posibilidad de ofrecer una corrida nocturna ese día, pero no es viable, ya que a medianoche comienza el espectáculo de fuegos artificiales con el que concluye la Feria Real y que se lanzan desde el coso.

En cuanto a los carteles, Garzón destacó que el abono de este año estará Juan José Padilla, que se retira coincidiendo con el 25 aniversario de su alternativa, que tomó precisamente en Las Palomas. El diestro jerezano tuvo como padrino a Pedro Castillo y como testigo, a Carlos Collado Niño de La Taurina. Lidió toros de la ganadería de Benítez Cubero en una tarde en la que también actúo el rejoneador Fermín Bohórquez (hijo) con un toro de su propia ganadería. Padilla cortó una oreja a cada uno de sus toros y salió a hombros por la Puerta Grande.

Por último, Garzón también avanzó que la feria taurina se complementará con una nueva edición de las jornadas de tauromaquia, que se celebran en junio "con un gran nivel en sus ponentes".

Estas jornadas incluyen en su programa actividades como el tradicional concurso de escaparates taurinos y la promoción en centros escolares o en el mercado de abastos de la ciudad.

El empresario, además, anunció una campaña de mercadotecnia y de promoción tanto en Algeciras como en el resto del Campo de Gibraltar para dar a conocer la feria taurina de 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios