Toros

Juanito y Antonio Medina salen a hombros en la matinal

Los novilleros Joao Silva Juanito y Antonio Medina, que debutaba con picadores, salieron a hombros al término de la novillada matinal celebrada en Olivenza, segundo festejo de su feria, en el que el francés Andy Younes obtuvo un apéndice. Se lidiaron seis novillos de Fernando Peña, muy bien presentados y de buen juego en general. Andy Younes, oreja y ovación tras fuerte petición. Joao Silva Juanito, oreja tras aviso y oreja con fuerte petición de la segunda. Antonio Medina, que debutaba con picadores, oreja tras aviso y oreja. La plaza registró media entrada.

Qué gozada ver embestir a varios de los novillos de Fernando Peña. El francés Andy Younes tuvo un primer novillo con tendencia a soltar la cara. Faena larga, con muchos pases y pocos para el recuerdo. El cuarto, aunque blandito, tuvo nobleza infinita. Le faltó transmisión y con él se gustó en series de compuesta figura.

Grato recuerdo dejó Juanito. Bien con el capote y con poso con la muleta. Estuvo por encima del segundo, que tenía un muy molesto derrote al final del muletazo. Y lució ante el gran quinto, al que llevó largo y ligando las tandas en un palmo de terreno, en la que fue una faena bien planteada y mejor resuelta. Paseó una oreja de cada novillo.

Antonio Medina debutaba con caballos. Alumno aventajado de la Escuela de Badajoz, torero valiente, todo lo quiso hacer, y casi siempre bien. Hubiera cortado la segunda oreja del buen tercero, al que corrió muy bien la mano para ligar series intensas. Y arrancó la segunda del sexto, tras una faena, al final en cercanías, premio a la voluntad del torero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios