Toros

Juan Leal corta la única oreja en la primera de la Feria de Nimes

Juan Leal, que cortó la única oreja en la primera de la Feria de Pentecostés de Nimes se alzó como triunfador del festejo. Con media entrada, se lidiaron seis toros de Partido de Resina. Rafael Rubio Rafaelillo, silencio tras aviso y silencio. Thomas Dufau, vuelta al ruedo tras aviso y silencio. Juan Leal, ovación y oreja.

Volvía Juan Leal al coliseo después de cuatro temporadas. Lo de menos es la oreja que cortó al sexto, único trofeo de la tarde. Más relevante, fue su toreo al natural, a cámara lenta, su manera de desenvolverse en el ruedo y, sobre todo, el hambre y la proyección que se le intuye.

Thomas Dufau dio una vuelta al ruedo en su primero y Rafaelillo fue silenciado

Midió mucho con el capote al de Partido de Resina antes de lucirse en un quite por lopecinas. Con una serenidad tremenda, arrancó su faena desde el centro con pases del péndulo muy ceñidos. Tuvo cierta bondad por la diestra el astado, por lo cual Juan dibujó tandas templadas y de mano baja. Dejó tiempo entre tandas para no ahogar a su oponente. Los naturales a cámara lenta acabaron de conquistar al público. Remató con bernardinas antes de perder los trofeos con los aceros.

Leal volvió a apostar fuerte con el que cerraba plaza. Demostró bravura en el tercio de vara el animal y Juan salió a darlo todo. Lo cuajó a placer sobre la diestra mientras cayó un diluvio. La gente, que no quiso perderse nada, aguantó el aguacero. Cogió la zurda y volvió a bordarlo. Cuando bajo de tono el animal, volvió a pisar sus terrenos. Volvió a pinchar antes de matarle y cortó sólo una oreja, pero de esas que cuentan y mucho.

Vuelta al ruedo para Thomas Dufau tras una meritoria faena donde los mejores momentos fueron sobre la diestra. Dufau escuchó silencio en el quinto, un animal con pocas opciones.

Rafaelillo no tuvo opciones con el primero y se impuso al cuarto, al que pudo convencerlo en algunas ocasiones. No obstante resultó difícil lucirse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios