Toros

José Tomás ha recibido el alta para recuperarse en su domicilio

  • Se le ha retirado el drenaje de la herida pero deberá convalecer en reposo, con el collarín y el tratamiento antibiótico, aunque la evolución general es muy buena

Al mediodía de ayer abandonó la clínica jerezana de "Los Álamos" el matador de toros José Tomás, herido en el cuello el pasado sábado en la plaza de toros de Jerez por asta de toro, una lesión que por muy poco no le ha afectado a órganos vitales.

Una vez comprobados los resultados del TAC que le prescribió el doctor Julio Mendoza -cirujano de la plaza de toros de Jerez que atendió al espada en la enfermería de la plaza y que le ha tenido a su cuidado durante su evolución- y siendo ese resultado favorable, se le dio el alta hospitalaria con los informes para los médicos que le van a atender, al parecer en Estepona, la localidad donde reside el diestro la mayor parte del año.

En el alta ha sido determinante el resultado del TAC, que ha verificado que no hay otros daños, y la buena evolución del diestro en el sentido de que se le ha bajado bastante la inflamación y no ha tenido fiebre. En la mañana de ayer el doctor Mendoza procedió a quitarle el drenaje, ya que una herida de esa naturaleza en esa zona drena bastante.

El torero deberá mantenerse en reposo en su domicilio, con el collarín puesto ya que es preciso inmovilizar el cuello para la recuperación del músculo esternocleidomastoideo, que sufrió desgarros, y con tratamiento antibiótico. Dentro de esa evolución está previsto que en unos días le retiren los puntos de sutura.

Según ha podido saber este periódico el comportamiento del diestro en la enfermería de la plaza fue ejemplar, tranquilo en todo momento, con el mismo semblante con el que cruzó el ruedo, arrastrando el capote de brega a la espalda mientras enseñaba la oreja, camino de la enfermería del coso de la calle Circo.

El pronóstico inicial era de diez o doce días para comenzar una vida normal, todo depende de la evolución que hasta ahora es favorable. En todo caso como ya se ha informado, lógicamente ha perdido el festejo de Nimes de mañana, en el que será sustituido por Julián López "El Juli", y se mantiene la duda sobre sus otras actuaciones del mes de mayo, las del día 23 en Granada y el día 28 en la plaza de Córdoba, ambas de feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios