Toros

El 'efecto José Tomás' dejará casi cuatro millones en Valladolid

La Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo de Valladolid tendrá un impacto económico de 9.235.000 euros, según el informe realizado por Anoet (Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos). El impacto total es la suma del directo en actividades relacionadas con el espectáculo taurino (2.854.000 euros); indirecto, en transportes, hostelería y sector turístico (4.656.000 euros); e inducido, derivado del incremento de la renta de los profesionales que participan en la feria, así como gastos del personal (1.725.000 euros).

Uno de los pilares fundamentales del abono y que incide decisivamente en este impacto es José Tomás, a quien, además de torear ayer, le resta por cumplir otra tarde en el abono, el próximo 9 de septiembre. Según Anoet, las dos actuaciones del diestro de Galapagar tendrán una repercusión de 3.780.000 euros en la economía vallisoletana. Este año, la presencia de José Tomás en Huelva disparó el abono en La Merced. También sucedió en Alicante. En la zona Norte, la plaza de San Sebastián incrementó su abono extraordinariamente. Sin embargo, en las Corridas Generales de Bilbao, que contaron con varias figuras y toreros emergentes, y donde no estuvo presente Tomás, la asistencia de público descendió alarmantemente.

En cuanto a la Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo 2016, una vez celebrada la corrida de ayer, contará con los siguientes carteles:

Jueves 8 de septiembre. Toros de Zalduendo para Morante, Castella y López Simón.

Viernes 9. Mixto. Dos astados de Luis Terrón y cuatro de Núñez del Cuvillo para Leonardo Hernández, José Tomás y José María Manzanares.

Sábado 10. Toros de El Pilar para El Juli, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey.

Domingo 11 de septiembre. Toros de García Jiménez para Curro Díaz, El Fandi y José Garrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios